cabecera
    3 de agosto de 2020

Amadeus refuerza su presencia en la turoperación

El proveedor de soluciones tecnológicas aumenta hasta el 95% su participación en Hiberus Travel

El director general de Amadeus España, Fernando Cuesta.
Ampliar
El director general de Amadeus España, Fernando Cuesta.
Amadeus sigue avanzando en su estrategia de diversificación. El grupo presidido por Luis Maroto refuerza su presencia en el segmento de los turoperadores con el aumento hasta el 95% de su participación en el capital social de Hiberus Travel IO Solutions, empresa de la que ya poseía un 24,88% desde mayo de 2015.
Hiberus Travel pasará a denominarse Travel IMS

Ubicada en Zaragoza, Hiberus Travel es propietaria de TravelIO, un innovador software de gestión de inventario que ya utilizan los principales turoperadores de España y Latinoamérica. Hasta ahora, la empresa formaba parte de Hiberus Tecnología, perteneciente al Grupo Henneo, que mantendrá el 5% restante.

Con esta operación, cuyo importe no ha trascendido, Amadeus refuerza su liderazgo en el sector de los servicios tecnológicos para la industria del viaje y ratifica su apuesta por la distribución vacacional, segmento con un potencial que, solo en España, estima en 7.500 millones de euros. En la actualidad, trabaja con más de 2.000 turoperadores en todo el mundo.

La integración con Hiberus Travel, que a raíz de la operación pasará a denominarse Travel IMS, contribuirá a brindar apoyo a estos clientes para que ofrezcan su contenido de forma más eficiente, diseñen ‘paquetes’ más personalizados y amplíen su radio de distribución. Tanto la dirección como el equipo actual de Hiberus Travel, compuesto por 80 personas, seguirán trabajando para Travel IMS.

En palabras del director general de Amadeus España, Fernando Cuesta, la operación "supone la culminación de la exitosa colaboración que hemos mantenido en los dos últimos años". "La suma de talentos entre ambas organizaciones, además, abre nuevas posibilidades de colaboración de cara al futuro", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto