cabecera
    6 de junio de 2020

Madrid, Barcelona y Sevilla, preferidos para Semana Santa

A nivel internacional, Oporto, Lisboa y Londres encabezan el ranking, según Booking.com

Panorámica de Barcelona.
Ampliar
Panorámica de Barcelona.
Con la llegada de la primavera y la Semana Santa, los viajes se incrementan, tal y como señala el informe Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), creciendo un 6,3% las pernoctaciones en 2017. La cultura, los monumentos, la arquitectura y la historia ocupan los primeros puestos entre los factores más valorados por los turistas en estas mismas fechas del 2017.

Portugal será el principal destino de los españoles en Europa, en las ciudades de Oporto y Lisboa

Entre los destinos nacionales más populares para esta Semana Santa 2018, Madrid encabeza el ranking con valoraciones a sus museos y su cultura. Seguido de la capital se encuentra Barcelona, por su arquitectura y cultura; y Sevilla, destacando por sus monumentos y su gastronomía. Cerrando el top 5 para esta Semana Santa, se encuentran Granada y Málaga.

A nivel internacional, Booking prevé a Portugal ocupando las dos principales opciones de viaje con las ciudades de Oporto y Lisboa, valoradas por sus paseos y la amabilidad de sus gentes. Londres ocupa el tercer puesto, con sus museos como atracción principal; seguidos de esta capital europea se encuentran París y Roma.

Tipos de alojamiento para diferentes turistas

Los españoles siguen ocupando el mayor número de reservas en el territorio nacional; seguidos de turistas europeos, que serán los que más visitarán España, por tercer año consecutivo. Entre ellos destacan los británicos, alemanes, italianos y franceses. Sus preferencias entre los alojamientos, por detrás de los hoteles tradicionales, son los apartamentos turísticos, hostales y pensiones, albergues y apartoteles.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto