cabecera
    27 de septiembre de 2020

La FEHT impulsa la formación, ayudando al turismo costero

Con la Universitat Rovira i Virigili y el PCT desarrollan un plan continuado de formación

Entre los cursos que se impartirán se encuentran los relacionados con la cocina.
Ampliar
Entre los cursos que se impartirán se encuentran los relacionados con la cocina.
La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) trabaja conjuntamente con la Universitat Rovira i Virigili (URV) y el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio (PCT) para desarrollar un plan continuado de formación, al mismo tiempo que firma un convenio con el Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils para difundir el Servicio de Asesoramiento y Reconocimiento de la Experiencia (SARE) entre los asociados.

La diferenciación de la Costa Dorada mediante su servicio profesional con un personal motivado y cualificado

El objetivo de la FEHT, junto con la URV y el PCT, es la diferenciación de la Costa Dorada por su servicio profesional de un personal motivado y cualificado, a través de un plan que permitirá conocer el estatus de formación de los profesionales actuales, así como un proyecto para potenciar los diversos perfiles, mediante la formación continuada.

Entre los cursos que se impartirán se encuentran los relacionados con la cocina, como coctelería, cata y análisis sensorial del vino, bufets, manipulador de alimentos, operador básico de cocina, cocina de temporada; o algunos muy innovadores como el de cocina japonesa y el de nitrógeno aplicado en la cocina y postres de restaurante. Otros cursos fuera de la cocina son sobre regiduría de pisos, uno de community manager u otros como el de wedding & event planner, operador de piscinas y legionela. Además, también habrá cursos de idiomas, en especial de alemán, francés e inglés.

El presidente de la FEHT, Eduard Farriol, afirma que "tenemos una planta de alojamiento que recibe importantes inversiones año tras año, pero eso no nos serviría de nada si en nuestros establecimientos no trabajara personal cualificado y motivado atendiendo, satisfactoriamente, a los clientes que nos visitan. Tenemos muy claro que las personas son la clave del éxito y que invertir en su formación y en mejorar su motivación representa invertir en la calidad del servicio que queremos ofrecer para satisfacer y fidelizar a nuestros visitantes".

Servicio de Asesoramiento y Reconocimiento de la Experiencia

La FEHT ha firmado un convenio con el Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils para difundir el Servicio de Asesoramiento y Reconocimiento de la Experiencia (SARE) entre los asociados, así como la Formación Dual, una formación profesional que combina la teoría y la actividad productiva en la empresa. Esta formación está destinada a profesionales con mucha experiencia que quieran acreditarla, pudiendo obtener una titulación de Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) o de un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Hostelería y Turismo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto