cabecera
    19 de diciembre de 2018

África trabaja en una nueva hoja de ruta para el Turismo

África trabaja en una nueva hoja de ruta para el Turismo
Ampliar
África apuesta por un enfoque coordinado para aprovechar su potencial turístico. Tras crecer un 8% en 2017, con un total de 62 millones de llegadas de viajeros internacionales, el continente trabaja junto a la OMT en la elaboración de una nueva hoja de ruta.
Los ministros de Turismo africanos acuerdan avanzar en una nueva hoja de ruta para impulsar la llegada de turistas internacionales a sus destinos. En una reunión de trabajo convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el marco de la ITB de Berlín, los responsables de 17 países han apoyado un enfoque coordinado. Pretenden aprovechar el potencial del continente en materia turística.
Apuestan por sensibilizar a otros sectores económicos


Entre los temas que aborda la Agenda para África de la OMT figuran la conectividad; la imagen y la marca África; la reducción de la pobreza; el cambio climático; la educación y el desarrollo de competencias; y la financiación. Además, los delegados que se han dado cita en el encuentro, entre ellos 14 ministros, inciden en la importancia de sensibilizar a otros sectores económicos respecto al amplio impacto que el Turismo puede tener en las sociedades y en las personas, y de promover el Turismo como una prioridad en las agendas nacionales. El documento final será adoptado por la Comisión de la OMT para África en la reunión que esta celebrará en Nigeria en junio de este mismo año.

Enorme potencial del Turismo

Las llegadas de turistas internacionales a África crecieron un 8% en 2017, con un total de 62 millones. La OMT destaca que este aumento supera la media mundial y hace que "el Turismo gane peso como oportunidad de desarrollo para todo el continente, con la inmensa diversidad natural, cultural y de vida silvestre como su vector de desarrollo". En palabras de su secretario general, Zurab Pololikashvili, "el Turismo tiene un enorme potencial para generar oportunidades de desarrollo en África, siempre y cuando lo gestionemos correctamente, es decir, teniendo en cuenta la sostenibilidad económica, social y ambiental".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto