cabecera
    21 de septiembre de 2018

Fycma consigue certificar su gestión en sostenibilidad

Consigue la certificación en Sistemas de Gestión de Sostenibilidad de Eventos

El Palacio de Congresos de Málaga.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Málaga.
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha conseguido la certificación en materia de Sistemas de Gestión de Sostenibilidad de Eventos bajo la norma ISO 20121, expedida por la entidad SGS. Dicho reconocimiento constata el compromiso adquirido por el recinto para aplicar criterios de sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de un evento.

La nueva certificación, enmarcada en el ámbito de la Responsabilidad Social, tiene como objeto el reconocimiento del sistema de gestión que llevan a cabo las entidades organizadoras de eventos con la finalidad de mejorar su rendimiento medioambiental y mostrar su compromiso con la promoción de un método de gestión de la sostenibilidad. Acredita, por tanto, que Fycma asume las especificaciones en esta materia recogidas en la norma y que atienden a las diferentes etapas de un encuentro durante todo su ciclo de vida.

Reducir el impacto en el entorno

La aplicación de dichos criterios conlleva una serie de beneficios para las entidades adheridas en el aspecto medioambiental, económico y social. Así, procura un eficiente consumo de recursos como agua y energía o la producción de residuos sólidos a tratar, lo que contribuye, por ende, a reducir su impacto en el entorno y el efecto de su actividad sobre la biodiversidad. A su vez, colabora en el fortalecimiento de la economía local y favorece la empleabilidad, entre otras cuestiones.

La nueva certificación, cuya obtención culmina la auditoría que tuvo lugar en diciembre de 2017, se suma a un extenso listado que abarca también los máximos reconocimientos en materia de calidad, gestión ambiental y energética, seguridad y salud de los trabajadores, seguridad de la información y accesibilidad universal, entre otras.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto