cabecera
    21 de septiembre de 2018

NUEVA PRESIDENTA DE MPI IBERIAN CHAPTER A PARTIR DE JULIO

Alessia Comis potenciará la formación y los negocios de sus socios al frente de MPI

En los próximos dos años intentará conseguir certificaciones profesionales oficiales europeas

Alessia Comis.
Ampliar
Alessia Comis.
La directora general de la agencia Pidelaluna, Alessia Comis, ha sido elegida por la Junta Directiva de MPI Iberian Chapter como presidenta de este capítulo para los próximos dos años a partir del mes de julio. "Es una oportunidad de dar más visibilidad a un Sector que mueve la economía y que a menudo es infravalorado", afirma Comis.

"Me gustaría disponer de más datos de impacto directo e indirecto en España y Portugal, porque sin cifras no podemos demostrar que los eventos mueven el mundo, como reza nuestro lema", señala la presidenta electa. En este sentido, uno de sus objetivos será el de poder elaborar un estudio de lo que mueve el Sector MICE en España.

Otro de sus principales retos será potenciar la formación y conseguir las certificaciones profesionales oficiales europeas para España y Portugal. "Me gustaría que los profesionales de los eventos pudiésemos certificarnos como tales en nuestro país", señala. En la actualidad, MPI Iberian Chapter realiza una gran número de sesiones formativas a lo largo del año, incorporando además este año Seminarios de Excelencia para "contribuir a la profesionalización de nuestros socios y la mejora de la percepción del Sector, pero nos falta poder sostener los exámenes CMM, CMP o EDC en España y Portugal".

Alessia Comis quiere que "nuestra asociación ayude a nuestros socios a destacar en los negocios"

Por otro lado, Alessia Comis trabajará para que "nuestra asociación ayude a nuestros socios a destacar en los negocios, debido a sus oportunidades de formación en las últimas herramientas y metodologías de creación de eventos y medición de resultados, al networking y también al evolucionar hacia un marketplace donde los empresarios podamos cultivar las relaciones y la selección, desarrollo y retención del talento, y los jóvenes que quieran dedicarse a nuestra profesión encuentren su lugar, mentores disponibles a asesorarles, u ofertas de trabajo o prácticas en empresas punteras".

A nivel personal, Comis espera "crecer como profesional del Sector, conocer mejor las iniciativas de éxito de otros capítulos de MPI a nivel mundial y seguir aprendiendo de los mejores, para poder volcar esta enorme cantidad y calidad de información en los canales de comunicación al servicio de todas las personas inquietas que sienten una auténtica pasión por los eventos, como son los socios de MPI".

Amplia experiencia en el Sector

La actual presidenta de la asociación, Ángeles Moreno, ha destacado la amplia experiencia de Alessia Comis a nivel profesional y dentro del capítulo español de MPI. "Alessia tiene una amplia experiencia en MPI Spain/Iberian Chapter, ya que fue con anterioridad miembro de la junta directiva, retomando el cargo el año pasado bajo mi presidencia". Comiss es actualmente VP del Equipo de Comunicación de MPI Iberian Chapter.

Moreno ha añadido que "entre sus aportaciones recientes al capítulo podemos destacar su impulso en el desarrollo de las redes sociales de la asociación, así como implementar sistemas eficientes de comunicación con la comunidad de socios MPI, mejoras estratégicas en la página web del capítulo, intercambios de comunicación con otros capítulos europeos y un sin fin de medidas más".

Respecto al trabajo que está liderando Ángeles Moreno en sus dos años de presidencia, la actual presidenta ha resaltado "el crecimiento sostenido del número de miembros, hemos aumentado a más del doble el número de socios de la tipología organizador de eventos". Asimismo, ha hecho hincapié en el "calendario de actividades educativas que sirve de ejemplo para muchos colectivos".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto