cabecera
    25 de junio de 2018

Carrefour, única gran red de agencias sin turoperador, no tiene planes al respecto

El ex director general de Viajes Carrefour, José Rivera.
Ampliar
El ex director general de Viajes Carrefour, José Rivera.
De las grandes redes que operan en el mercado español, tan solo una no dispone de un turoperador propio que nutra a sus puntos de venta. Se trata de Viajes Carrefour, segunda agencia de viajes del país con más de 700 oficinas, solo superada por Halcón-Ecuador, que ronda el millar.
‘El ADN de Carrefour es ser distribuidor’


Preguntado por esta cuestión, su ex director general, José Rivera, nombrado este mismo mes director de Transformación Digital en los Servicios Financieros del grupo, deja entrever que no tienen planes al respecto. "El ADN de Carrefour es ser distribuidor" y "como grupo somos uno de los líderes mundiales en retail por saber hacer bien las cosas en este ámbito", argumenta. En esta línea, avanza que "nuestro objetivo es seguir creciendo, haciendo aquello que sabemos hacer muy bien".

Ávoris dispone del mayor número de marcas

De las agencias punteras de España, la que tiene a su alcance la red más extensa de turoperadores es B the travel brand. La marca minorista forma parte de la división de viajes de Barceló, Ávoris Reiventing Travel, que ha protagonizado un espectacular crecimiento orgánico, con la creación de firmas como Quelónea, Jolidey, laCuartaIsla, LePlan, LeSki y Jotelclick, y vía adquisiciones, con la incorporación de marcas consolidadas como Catai, Special Tours y Latitudes. Halcón-Ecuador, por su parte, comparte filas con Travelplan, primer turoperador del mercado español con un volumen de negocio anual que ronda los 650 millones de euros.

En el caso de Viajes El Corte Inglés, primera red por ingresos (superó en 2016 los 2.000 millones de euros), creó en la primavera de 2015 la marca Club de Vacaciones, especializada en Turismo senior. Ésta se sumó a Tourmundial, que en cuestión de meses, previsiblemente tras la conclusión de la temporada estival, abrirá ventas a todas las agencias de viajes, dejando así de ser el turoperador exclusivo de las agencias de Viajes El Corte Inglés.

Zafiro Tours, red con aproximadamente 500 puntos de venta (la mayoría franquicias), dispone del turoperador Karibu. Y finalmente, Nautalia, que entre agencias en propiedad y franquicias cuenta con unos 260 puntos de venta, puede acceder a Wamos Tours, mayorista del grupo Wamos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto