cabecera
    26 de febrero de 2020

AEPT expone la realidad del Turismo sostenible

Varios trabajadores del Sector han presentado iniciativas concretas en el X Foro de la asociación

La primera sesión de la mesa redonda.
Ampliar
La primera sesión de la mesa redonda.
Una vez finalizado el Año Internacional del Turismo Responsable, declarado por la ONU, la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) y el Centro Español de Turismo Responsable (CETR) han celebrado su X Foro centrado en este tema y en el que se han expuesto varias soluciones que ya están en marcha. El evento se ha organizado en torno a una mesa redonda moderada por un miembro de la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO/OITS), Jean-Marc Mignon.
Algunos de los trabajos presentados están relacionados con dar voz a los residentes de los destinos

En el foro se ha dado voz a expertos en la sostenibilidad del Sector, como la representante de Bolivia Milenaria, Jannette Simbron, quien ha hablado de su trabajo desde la base de las comunidades locales por todo el país americano, o el líder de Trails for Peace, Jimmy Pons, para explicar su iniciativa de senderos de paz para turistas y residentes. Pero también habló el directivo de Hotel Selva Negra y el turoperador Tastefully Nicaragua, Karen Kuhl, quien ha debatido sobre cómo integrar la sostenibilidad con la gestión del día a día.

En la segunda sesión de la mesa redonda también se han presentado iniciativas muy concretas desde diversos ámbitos del Sector. Un ejemplo de ello son los viajes solares, compensación de CO2 de los viajes responsables a través de la inversión en energía solar, que ofrecen agencias como Viajes Mint 57º. También ha habido tiempo para debatir sobre formación con el secretario general de Eurogîtes y cabeza visible del proyecto Ideate Erasmus+, Klaus Ehrlich.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto