cabecera
    18 de octubre de 2019

La fortaleza del euro juega a favor del emisor español

Ebury revela cuáles son los destinos más atractivos para esta Semana Santa.
Ampliar
Ebury revela cuáles son los destinos más atractivos para esta Semana Santa.
La depreciación de numerosas monedas locales respecto al euro hace que esta Semana Santa sea más económico que otros años desplazarse a determinados destinos. Estados Unidos, Argentina y Rusia son los más atractivos.
La fortaleza del euro en el mercado de divisas puede llegar a elevar entre un 15% y un 55% la capacidad adquisitiva de los viajeros en algunos de los destinos extranjeros más demandados en Semana Santa. Según pone de manifiesto un estudio de Ebury, desde la pasada Semana Santa, en abril de 2017, el euro se ha fortalecido de manera muy importante con respecto a las monedas locales de países muy solicitados por los turistas españoles, lo que hace que sean especialmente atractivos.
En Argentina la situación es aún más favorable, con una devaluación del 53%


Los países que actualmente representan la mejor oportunidad para viajar, teniendo en cuenta la cotización de sus monedas con respecto al euro, son Estados Unidos, Argentina y Rusia. En los tres, la moneda común se ha depreciado en los últimos 12 meses entre un 15% y un 50%. En el caso concreto de Estados Unidos, la devaluación es de más del 16%. En Argentina la situación es aún más favorable, con una bajada del 53%, mientras que el rublo ruso se ha devaluado un 31%.

El Brexit impacta en Reino Unido

Entre los destinos de larga distancia, la institución financiera especializada en intercambio de divisas señala a India, Brasil, Japón, México, Colombia y Nueva Zelanda como algunos de los más atractivos. Mientras tanto, entre los de media distancia figura Reino Unido, en estos momentos una de las mejores opciones para viajar en Semana Santa. Y es que el Brexit impactó de lleno en el valor de la libra, y aunque en el último año la caída frente al euro no ha sido muy pronunciada, sí se ha producido una devaluación de casi el 5%.

En palabras del director general de Ebury para España y Portugal, Duarte Líbano Monteiro, "la devaluación de algunas monedas en el último año con respecto al euro, supone una oportunidad para aquellos que estén pensando en salir de vacaciones con destino a algún país fuera de la zona euro durante la próxima Semana Santa".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto