cabecera
    19 de diciembre de 2018

REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO

El SCB aumenta un 5% su presupuesto y las acciones de promoción para este año

La entidad potenciará el Sector MICE en los mercados de Alemania, Francia, Reino Unido y Norteamérica

La reunión del Consejo de Gobierno del SCB. En el centro, su presidente, Augusto Hidalgo.
Ampliar
La reunión del Consejo de Gobierno del SCB. En el centro, su presidente, Augusto Hidalgo.
El Spain Convention Bureau (SCB) aumentará su presupuesto para 2018 un 5,2%, hasta alcanzar los 400.000 euros, que le permitrá llegar a un mayor número de destinos, centrando la promoción del Sector MICE español en varias mercados internacionales, como son Alemania, Francia, Reino Unido y Norteamérica.

Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno de la entidad, que se ha reunido en Las Palmas de Gran Canaria y que ha presidido Augusto Hidalgo, alcalde de la capital grancanaria y presidente del SCB. Esta decisión tendrá que ser ratificada por la asamblea anual del organismo que se celebrará también en Las Palmas del 4 al 6 de julio. Este encuentro será la primera vez que lo acoja el archipiélago canario.

El presupuesto del SCB alcanza los 400.000 euros en 2018

Hidalgo ha explicado que los 400.000 euros de presupuesto son 20.000 euros más que el año pasado para seguir potenciando la actividad de reuniones y eventos, que sigue creciendo y tiene un importante potencial de crecimiento. El presidente del SCB ha indicado que el Sector MICE generó en España casi "6.000 millones de euros" en 2016, el último año del que se disponen estadísticas oficiales, siendo "récord". "Estamos ante un negocio en expansión, que está creciendo a niveles del 15% y que no solo es compatible con el sol y playa, sino que es casi una necesidad", ha añadido.

Promoción internacional de España

La promoción que tiene previsto realizar el SCB en 2018 aumenta en uno los mercados a los que se dirigirá y duplica las ciudades en las que se desarrollará. Así, en marzo se promocionará el Turismo de Reuniones y Congresos en las ciudades alemanas de Dusseldorf y Munich; en junio se celebrará una jornada dirigida al mercado francés, que tendrá lugar en Málaga; en septiembre será el turno para Chicago y Toronto; y en diciembre para Londres y Birmingham.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto