cabecera
    30 de octubre de 2020

IATA y ACETA ayudarán a Enaire con el nuevo plan

Pretenden contribuir a fortalecer la estrategia español de navegación aérea con el Plan de Vuelo 2020

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Asociación de Aerolíneas Españolas (ACETA) reforzarán su cooperación con Enaire para el desarrollo e implementación de un plan estratégico en materia de navegación aérea (Plan de Vuelo 2020). Ambas organizaciones afirman que esto generará beneficios para el viajero y la economía española a través de la reforma y la modernización del espacio aéreo y de la gestión del tráfico.
‘Enaire puede ayudar a crear un plan que traerá grandes beneficios a España’

En la actualidad, el transporte aéreo aporta el 7% del PIB español y alrededor de 400.000 empleos. Se espera que la modernización del espacio aéreo se traduzca en beneficios significativos, con un 1,4% adicional en el PIB y la creación de unos 65.000 empleos en los próximos 20 años.

Según estimaciones de IATA, la demanda aérea crecerá en España un 4% anual hasta 2020, lo que supone unos 300.000 nuevos vuelos hacia y desde el país. Para el mantenimiento de dicha demanda, al tiempo que se abordan cuestiones de seguridad, emisiones de CO2 y demoras, el país "precisa de la modernización del espacio aéreo".

En palabras del director general de Enaire, Ángel Luis Arias Serrano, "nuestro reto es contribuir al logro de nuestros ambiciosos objetivos en materia de seguridad y puntualidad de los millones de pasajeros que vuelan en el espacio aéreo español, al tiempo que participamos en el crecimiento del transporte aéreo nacional y europeo a través de la eficiencia y la innovación". Por su parte, el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, se muestra convencido de que "Enaire puede ayudar a crear un plan que traerá grandes beneficios a España, tanto ahora como en el futuro". Finalmente, el presidente de ACETA, Antonio Pimentel, destaca que "al permitir la participación de las aerolíneas, Enaire demuestra su apertura y que están listos para mejorar su estrategia".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto