cabecera
    5 de junio de 2020

La tarifa de navegación bajará un 12% en 2019

De la Serna: ‘Va a permitir trasladar los beneficios a los aeropuertos, las aerolíneas y los pasajeros’

La tarifa de navegación de Enaire, empresa que gestiona los aeropuertos de España, experimentará una importante bajada del 12% en 2019, adicional a la reducción del 3% aplicada este 2018. Así lo ha avanzado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el acto de inauguración del Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Aéreo (World ATM Congress), que se celebra en Madrid.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el World ATM Congress.
Ampliar
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en el World ATM Congress.
Destaca ‘el esfuerzo que ha hecho Enaire desde el punto de vista de la eficiencia’

"La decisión ha sido posible gracias a la excelente evolución del tráfico aéreo y al esfuerzo que ha hecho Enaire desde el punto de vista de la eficiencia", destaca el ministro, quien se muestra convencido de que "va a permitir trasladar los beneficios a los aeropuertos, las aerolíneas y los pasajeros". Para De la Serna, el descenso de la citada tarifa se traducirá en un ahorro de 25 millones en 2018 y de 130 millones de euros en 2019.

Enaire encadena 52 meses de crecimiento ininterrumpido del tráfico. En 2017 gestionó casi dos millones de vuelos, 126.000 más que en 2016, a razón de 5.500 operaciones de media al día. Y para este año 2018 espera superar la cifra de dos millones de vuelos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto