cabecera
    22 de octubre de 2019

Cartagena reafirma su apuesta por el Turismo MICE

Aumentan los socios de la Oficina de Congresos en lo que va de año
Reunión de la alcaldesa de Cartagena con los socios de la Oficina de Congresos.
Ampliar
Reunión de la alcaldesa de Cartagena con los socios de la Oficina de Congresos.

La integración de la Oficina de Congresos en la sociedad Cartagena Puerto de Culturas está dando sus primeros frutos, ya que el número de empresas colaboradoras con este organismo ha crecido un 13% en dos meses, pasando de 37 a 42. Por otro lado, se ha diseñado un plan de promoción específico a lo largo de todo el año para lograr la captación de un mayor número de eventos.

La alcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta de las empresas locales y ha señalado que de esta forma "se corrobora que la decisión que adoptamos fue la adecuada. El sector turístico de congresos es cada día más importante y Cartagena cuenta con los medios y con una oferta cultural, patrimonial y natural que la convierten en un destino de excepción".

Cartagena ya tienen cerrados 19 congresos para este año

Por otra parte, ya hay cerrados 19 congresos para este año con la asistencia prevista de 4.280 personas. Esta cifra se verá incrementada a lo largo de los próximos meses porque las negociaciones continúan. Asimismo, desde Cartagena Puerto de Culturas se han intensificado las acciones de promoción y comercialización —en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y con el Auditorio El Batel— y ya tienen prevista la asistencia a más de 10 eventos dentro del ámbito del Turismo de Congresos para incrementar sus contactos comerciales. Estas acciones se centran en el ámbito nacional de forma mayoritaria, aunque también se está trabajando en la internacionalización con países como Reino Unido, Francia y Alemania.

Acciones promocionales de Cartagena

La Oficina de Congresos tiene previsto realizar tres viajes de familiarización para que las agencias y las empresas conozcan Cartagena como destino de congresos. En concreto, en mayo se realizará un fam trip con agencias del Reino Unido organizado conjuntamente con las instituciones de turismo de la Región; en junio con las agencias nacionales; y en septiembre con empresas y agencias también del Sector.

Respecto a la presencia de Cartagena en eventos y ferias especializadas, Puerto de Culturas ha elaborado un completo calendario de eventos a los que asistirán los representantes de la Oficina de Congresos. En este sentido, ya han participado en el encuentro Iberian Mice Forum en Málaga; en marzo acudirán a un workshop en Madrid; en mayo participarán en IMEX Frankfurt junto a El Batel; en junio estarán en una jornada inversa en Málaga dirigida al mercado francés; en octubre en el IMF de Oporto, en Portugal; en noviembre en IBTM World de Barcelona; y en diciembre en Iberian Tenerife.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto