cabecera
    28 de octubre de 2020

Meliá Hotels International gana 128,7 millones en 2017 por múltiples factores

La empresa se apoya en su fortaleza digital y su estrategia de negocio

La cadena hotelera Meliá Hotels International ha obtenido unos resultados de 128,7 millones de euros de beneficio en 2017, que la compañía achaca a una transformación digital y cultural, una renovación y reposicionamiento de marcas y productos, y una expansión internacional con foco “gestor”.
Meliá Hotels International gana 128,7 millones en 2017 por múltiples factores
Ampliar

Los resultados de Meliá Hotels International en 2017 continuaron recogiendo los frutos de su estrategia y beneficiándose también de un intenso plan de expansión internacional, acompañado de la positiva coyuntura internacional. La fuerte presencia de la compañía en las regiones que registraron mayor crecimiento, como el Caribe, España o Asia, y la recuperación de mercados como París o Londres contribuyeron también a “blindar” los resultados del grupo ante impactos negativos no esperados, como los huracanes Irma y María en el Caribe.

La compañía obtuvo un beneficio sin plusvalías de 128,7 millones de euros, que representa una mejora del 27,8% respecto al año anterior. Excluyendo las plusvalías, el Ebitda del Grupo mejoró también un 11%, hasta los 310,3 millones de euros. Los ingresos consolidados ascendieron a 1.885,2 millones, mientras que los ingresos totales fueron 2.672,67 millones. Destaca, además, la mejora de la rentabilidad, con un incremento de 89 puntos básicos en el margen de Ebitda. La positiva evolución del negocio hotelero se refleja en un indicador clave como el RevPAR (Ingreso Medio por Habitación Disponible), que registró una mejora del 5,6%, en línea con las estimaciones para el ejercicio.

La estrategia digital de la compañía ha tenido mucho que ver en los resultados de 2017

La cadena hotelera achaca estos resultados drivers claves, como su estrategia digital, que ha reportado a Meliá una mejora directa de las ventas online en Melia.com del 21% y de sus márgenes, así como del 16,87% en la plataforma digital de reservas para agencias de viajes y otros clientes profesionales, MeliaPro. Especialmente notable volvió a ser el crecimiento de las ventas a través del móvil, con un 491% más. Durante 2017, Meliá Hotels International ha revisado su arquitectura de marcas, que incluye sus tres marcas de lujo: Paradisus by Meliá, ME by Meliá y Gran Meliá, y sus dos marcas upscale o superiores, Meliá e Innside by Meliá. En paralelo, la compañía continúa su extensivo plan de reposicionamiento y rebranding de hoteles, en el que ha invertido junto con sus socios y sólo en España ya más de 600 millones desde 2011. Para 2018, la compañía estima una inversión combinada en España superior a los 100 millones de euros.

Meliá destaca la importancia de la Región de Asia-Pacífico, como explica el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume: “El mercado asiático es sin duda el de mayor potencial para el turismo internacional, pero es también un mercado muy complejo para las compañías occidentales, por lo que la curva de aprendizaje de Meliá en Asia durante los últimos 32 años, y nuestros sólidos vínculos con importantes grupos financieros e inmobiliarios en la región, como Greenland China, TCC-Land, de Tailandia, o Aurelian Land SDN BHD en Malasia, nos dotan de una ventaja competitiva fundamental para crecer en esta parte del mundo”.

Hoteles reposicionados con éxito

Meliá pone como ejemplos de hoteles reposicionados con un enorme éxito a hoteles de Madrid como el Gran Meliá Palacio de los Duques, el Meliá Madrid Serrano o el Meliá Madrid Princesa. Durante 2017, Meliá ha dado también un enorme salto cualitativo en la hotelería urbana de Palma de Mallorca, por ejemplo, el Meliá Palas Atenea o el Innside Palma Bosque, entre otros, al hilo del nuevo impulso que el Palacio de Congresos de Palma, apoyado por su hotel anexo Meliá Palma Bay, ha proporcionado a la ciudad y al conjunto de excepcionales hoteles que el grupo posee en la primera línea de la ciudad y su entorno.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto