cabecera
    29 de octubre de 2020

ESTÁ CONFIRMADA COMO SEDE HASTA 2023

El Gobierno reafirma su compromiso con el Mobile World Congress en Barcelona

El encuentro mundial de móviles generará un impacto económico de más de 470 millones de euros

El ministro de Turismo, Álvaro nadal, en el Mobile World Congress.
Ampliar
El ministro de Turismo, Álvaro nadal, en el Mobile World Congress.
El ministro de Turismo, Álvaro Nadal, ha pedido normalidad institucional para que Barcelona siga siendo una ciudad tecnológica de referencia y la sede del Mobile World Congress en el futuro. Nadal ha asegurado que el objetivo y el empeño del Gobierno de España ha sido trabajar para que el congreso de móviles siga celebrándose en Barcelona. Por el momento, el congreso está confirmado en la ciudad condal hasta el año 2023.

En este sentido, el ministro ha argumentado que Barcelona es imbatible como ciudad para acoger un evento de las dimensiones del Mobile World Congress porque cuenta con una infraestructura turística difícil de reproducir y un ecosistema tecnológico que no existe en muchos otros sitios. Asimismo, ha puesto en valor el impacto económico que tiene el congreso para la ciudad de Barcelona y su efecto catalizador para afianzar el hub tecnológico que se ha desarrollado en torno a la ciudad.

Mobile World Congress tendrá un impacto de 471 millones de euros

Las cifras que maneja la organización del congreso —la asociación GSMA—, que se cierra hoy tras cuatro intensas jornadas en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, son 2.300 expositores y la visita de 108.000 visitantes profesionales de 200 países y más de 170 delegaciones gubernamentales. Asimismo, espera que el Mobile World Congress tenga un impacto económico sobre la ciudad y su entorno de 471 millones de euros, generando además unos 13.000 empleos temporales.

Proposición no de Ley en el Congreso

Con el objetivo de seguir apoyando a Barcelona como sede de este importante congreso, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una Proposición no de Ley para que se debata en el Congreso de los Diputados. El objetivo de esta propuesta es que el Parlamento apoye institucionalmente este evento, como ya lo hace el Gobierno, ya que "es uno de los eventos más importantes y con más proyección internacional", afirma el portavoz de los populares, Rafael Hernando.

Este congreso, ha explicado Hernando, "implica un impulso a la ciudad de Barcelona" en términos económicos de gasto directo e indirecto, por un lado, y a nivel de publicidad internacional, por otro. Por otro ello, la Proposición no de Ley busca el apoyo de la Cámara a la continuidad del Mobile World Congress en Barcelona y reclama "el máximo compromiso y lealtad institucional para no poner en riesgo la continuidad futura de este evento en nuestro país".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto