cabecera
    4 de junio de 2020

El 20% de las empresas ’low cost’ no llega a tres años

El sacrificio de elementos del servicio o producto, impacta de lleno en la satisfacción del cliente

El consumidor es cada vez más exigente.
Ampliar
El consumidor es cada vez más exigente.
Uno de cada cinco negocios vinculados al Turismo low cost cierra antes de cumplir los tres años de vida. Según se desprende de un estudio de la consultora Kaizen Institute, la inviabilidad de estas empresas no se debe a que la reducción de costes no sea posible, sino que el principal motivo es el sacrificio de elementos del servicio o producto, lo que impacta de lleno en la satisfacción del cliente.
La inviabilidad de estas empresas no se debe a que la reducción de costes no sea posible

El director de operaciones de la consultora, Borja Iglesias, advierte que "bajar el precio a costa de mermar la experiencia del cliente, y no a través de la eliminación del desperdicio y de las actividades que no añaden valor, es lo que hace que una de cada cinco propuestas low cost no lleguen a cumplir su tercer año de actividad". El análisis se ha realizado observando la evolución en el último año de varias empresas de diferentes sectores de la economía.

Kaizen Institute aclara que las empresas que apuesten por un modelo de ‘bajo coste’ deben tener en cuenta que la crisis económica ha hecho que el precio tenga un peso mayor en la decisión de compra pero que, a la vez, el consumidor es cada vez más exigente. "Para una empresa turística como un hotel, estar un punto por debajo en una plataforma online donde los consumidores valoran el servicio puede suponer la pérdida de cientos de clientes", apunta Iglesias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto