cabecera
    22 de agosto de 2019

SE INICIA UNA NUEVA ETAPA EN LA ASOCIACIÓN DECANA

José Luis Prieto cederá el testigo a Carlos Garrido tras 24 años al frente de UNAV

El presidente de UNAV, José Luis Prieto.
Ampliar
El presidente de UNAV, José Luis Prieto.

José Luis Prieto renuncia a presentar su candidatura a la presidencia de UNAV. Pese al respaldo de los asociados, el empresario madrileño pone fin a una encomiable etapa de 24 años en los que la Asociación se ha consolidado como un referente. Carlos Garrido, propietario de Viajes Dos, tomará el relevo.

Cambio en la presidencia de la Unión de Agencias de Viajes (UNAV). Tras 24 años, más de la mitad que tiene la Asociación decana del Sector, José Luis Prieto cede el testigo a Carlos Garrido. Aunque han sido muchos los asociados que, al igual que hace ahora cuatro años, le han mostrado su respaldo para prorrogar su mandato, el empresario madrileño ha decidido no presentarse a la reelección. A pesar de encontrarse motivado para seguir en el cargo, el principal motivo que le ha llevado a echarse a un lado es que ve en Carlos Garrido "la persona idónea" para sucederle en la presidencia de UNAV, ya que "ha vivido en el seno familiar, como yo, el mundo de la empresa y el Asociacionismo", explica a NEXOTUR. El relevo se hará efectivo el próximo 12 de abril.
Carlos Garrido es propietario de la agencia Viajes Dos


Garrido accederá al puesto después de haber sabido combinar su labor empresarial en Viajes Dos, agencia de la que es propietario, y Viajes Excelsior, con una encomiable implicación en el mundo Asociativo. Fue vicepresidente primero de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), cargo que abandonó motu proprio por sus discrepancias con los órganos de gobierno de la misma. Posteriormente se unió a UNAV, desde donde accedió al cargo de vicepresidente del Área de Transporte Ferroviario de CEAV, habiendo formado parte, en representación de ambas, de la mesa de convenio y de la comisión paritaria que ha negociado el actual Convenio Colectivo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Agencias de Viajes. También es consejero de Gebta y ha ocupado el cargo de presidente en la Asociación de Jóvenes Empresarios, fundada por el empresario Pepe Barroso.


Un referente en el mundo del Asociacionismo

Con la renuncia de Prieto, que se mantendrá ligado a UNAV como presidente de honor, el Sector dice adiós a todo un referente en el mundo del Asociacionismo empresarial. En este casi cuarto de siglo, la Organización liderada por Prieto ha reforzado su posición, consolidándose como un referente en el Sector, habiendo sido clave su apoyo al proyecto de unificación liderado por CEAV. Asimismo, se ha mantenido en todo momento fiel al objetivo prioritario fundacional: la defensa de los intereses de todas y cada una de las empresas del Sector, con independencia de su tamaño o ubicación. Bajo la presidencia de Prieto, UNAV ha sido reconocida por el Gobierno de España con la Placa de Oro al Mérito Turístico. Asimismo, es la única Asociación del Sector que posee la Calificación de Calidad ISO 9001.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto