cabecera
    13 de noviembre de 2018

La cuota de mercado de Amadeus en la industria de los GDS roza el 44% en 2017

El consejero delegado, Luis Maroto.
Ampliar
El consejero delegado, Luis Maroto.
El volumen de negocio de Amadeus procedente del negocio de distribución aumenta un 7,3% en 2017, ascendiendo a 3.137,6 millones de euros. De esta cifra, 568,4 millones corresponden a las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes, línea de negocio que experimenta un crecimiento interanual del 6,3%. Su posición competitiva mejora en 0,6 puntos porcentuales, hasta una cuota de mercado del 43,9%.
Asia-Pacífico, con un incremento del 11,4%, y Latinoamérica, con un 10%, son las regiones que han registrado el mejor comportamiento. Europa, líder indiscutible con el 36,2% del negocio, muestra el avance más discreto, con una tasa interanual del 2%.
Ha firmado o renovado 55 contratos de distribución con aerolíneas


En 2017, Amadeus ha firmado un total de 55 nuevos contratos o renovaciones de contratos de distribución con aerolíneas, incluidas TUI fly, Air Canada, Westjet Airlines, Korean Air, Delta Airlines, Avianca Argentina, así como con low cost. Actualmente, los usuarios de su sistema pueden acceder al contenido de más de 110 compañías aéreas híbridas y de ‘bajo coste’ de todo el mundo, que cierran el año con un aumento de reservas del 9%.

Asimismo, el grupo sigue captando el interés de las aerolíneas por sus soluciones de comercialización. Al cierre del ejercicio, 143 líneas aéreas habían contratado Amadeus Airline Ancillary Services para su canal indirecto, y un total de 66 habían contratado Amadeus Fare Families, que permite distribuir tarifas personalizadas.

Espera conseguir en 2018 la certificación nivel 3 de NDC

En relación al New Distribution Capability (NDC), Amadeus resalta que en octubre de 2017 logró la certificación de nivel 1 en calidad de consolidador por parte de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), siendo su objetivo conseguir el nivel 3 este mismo año. Cabe recordar que fue una de las primeras compañías tecnológicas en recibir la certificación NDC de nivel 3 (junio de 2016) como proveedor de soluciones tecnológicas.

Sumando sus diferentes líneas de negocio, Amadeus alcanza en 2017 unos ingresos de 4.852,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 8,5%. Su beneficio ajustado se sitúa en 1.116,1 millones, un 22,5% más que en 2016, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) sube un 9,7%, hasta 1.865,1 millones.

Para su consejero delegado, Luis Maroto, "Amadeus mantuvo su sólida progresión financiera durante 2017". Teniendo en cuenta "las perspectivas de crecimiento mundial del tráfico aéreo y la economía, así como las positivas tendencias subyacentes a nuestro negocio", el directivo se muestra convencido de que "Amadeus seguirá creciendo a buen ritmo en 2018".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto