cabecera
    1 de junio de 2020

Hostelco recreará en su próxima edición un hotel

Consistirá en la visualización de diferentes estancias como suites, habitaciones, spa o un centro de ‘fitness’, entre otras

Hostelco recreará en su próxima edición un hotel
Ampliar

El salón dedicado al equipamiento y maquinaria para la hostelería y colectividades, Hostelco, contará en su próxima edición con 950 metros cuadrados para un hotel con alta tecnología y últimas tendencias en decoración.

El evento, que se celebrará del 16 al 19 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, está organizado por éste útimo y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) y coincide, por primera vez, con el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria.

“Su finalidad es visualizar los últimos avances tecnológicos y las tendencias en interiorismo hotelero”

Entre las actividades destacadas, la Fundación ONCE diseñará una habitación para satisfacer las necesidades de personas con discapacidades. También se decorarán suites y habitaciones inspiradas en hoteles rurales, urbanos o vacacionales de la mano de El Corte Inglés y los estudios de diseño Isabel López Vilalta, Carmela Martí e Inusual Disseny. Además, la empresa Oss Fitness habilitará el área destinada al deporte ‘Live Fitness’, mientras que el estudio de arquitectura Naos firmará el proyecto de la zona de aguas y spa.

Bajo el título ‘Hoteles para todas las personas. De la accesibilidad y la sostenibilidad a la excelencia’, el presidente del Círculo Internacional de Directores de Hotel, Vicente Romero, afirma que “se trata de dos elementos que deben incluirse de forma transversal para conseguir el bienestar y llegar a la excelencia en la atención y el servicio a todos los usuarios”. Se analizará también el potencial de sostenibilidad y accesibilidad como líneas de actuación de alto valor añadido para conseguir una diferenciación del resto de la oferta y lograr una ventaja competitiva. Moderará la jornada la arquitecta técnica y experta en accesibilidad universal de Fundación ONCE, María Del Carmen Fernández.

Contenidos Hostelco

Live Hotel será también un foro de debate. Entre los encuentros, ‘Directivas en hostelería: Ante los retos actuales, aportación y reconocimiento’ se celebrará el 19 de abril y contará con la presencia de la administradora delegada de la cadena Rusticae, Isabel Llorens, o la chef y empresaria, Carme Ruscalleda, entre otras. En él se subrayará el valor de la mujer directiva en los ámbitos de la hotelería, turismo y canal Horeca.

Por otro lado, en la mesa redonda ‘The Hostelco Experience-Live Hotel’ se analizarán las tendencias del Sector Hotelero, indicando las diferentes estrategias para conseguir un reposicionamiento efectivo, y reunirá expertos como la responsable de compras de Marriott International, Cristina Sino, o la directora de compras de la cadena NH, Elisabet Llinarés, entre otros.

Además, en ‘Innovación tecnológica en la hostelería’, el director de Hotel TIC Digital Advisors y profesor de Eada, Marcos Martín Coe-Archer; el director general de Hotelservices, Rodrígo Martínez; y el gerente de ICG Software, Ángel Madrona, entre otros profesionales, debatirán sobre las ventajas de las aplicaciones tecnológicas en la gestión, mantenimiento y servicios de un hotel.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto