cabecera
    13 de diciembre de 2019

'Trabaja en el Turismo' acoge más de 400 asistentes

Estudiantes y profesionales han sido los interesados en ocupar un puesto en el sector turístico

'Trabaja en el Turismo' acoge más de 400 asistentes
Ampliar

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la primera jornada ‘Trabaja en Turismo’ en el Parque Científico y Tecnológico de Vila-Seca. En ella, más de 25 empresas turísticas de la Costa Dorada han atendido a más de 400 personas interesadas en dedicarse al sector vacacional y de restauración.

“Hemos podido hacer entrevistas que, posiblemente, fructificarán en contrataciones laborales"

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (Feht) ha valorado positivamente la participación del evento. Los asistentes han podido conocer diferentes empresas, conversar con los responsables de recursos humanos y entregar su currículum personalmente a las entidades de las asociaciones que conforman la Feht. La asociación ha ingeniado esta jornada para facilitar, agilizar y optimizar los procesos de búsqueda de un puesto de trabajo, tanto a las personas como a las empresas.

El presidente de la Feht, Eduard Farriol, ha comentado que el sector turístico "necesita más de 12.000 personas de forma directa para atender a los seis millones de turistas que nos visitan año tras año. Esta jornada nos ha permitido conocer a muchos candidatos y hemos podido mantener breves entrevistas que, posiblemente, fructificarán en forma de contrataciones laborales".

Perfil del aspirante

Los perfiles de los aspirantes a encontrar trabajo dentro del sector turístico son muy diferentes y la demanda está muy diversificada. Hay desde estudiantes universitarios que pretenden compaginar los estudios con la ocupación laboral de temporada, hasta personas con todo tipo de perfiles profesionales. Los oficios más demandados son desde camarero/a de pisos, personal de mantenimiento, recepcionistas y todo el personal relacionado con la restauración como cocineros y camareros, etc.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto