cabecera
    28 de octubre de 2020

Alhambra Palace reduce su impacto medioambiental

En octubre de 2017, el hotel recibía su quinta estrella, tras realizar reformas ajustadas a su normativa

Suite Junior del Hotel Alhambra Palace.
Ampliar
Suite Junior del Hotel Alhambra Palace.
Tras una reforma de sus habitaciones y cuartos de baño para adaptarse a la normativa cinco estrellas, el hotel Alhambra Palace la conseguía en octubre del pasado año. Al encontrarse ubicado en el área protegida por la UNESCO, el establecimiento debía respetar el entorno, reduciendo su impacto medioambiental un 50%.

Quinta estrella con reformas sostenibles abiertas a propuestas

Entre las medidas realizadas por el alojamiento se encuentran la reducción del gasto energético. Para ello, se redujo la limitación del lavado de toallas a petición del huésped, la eliminación de los puntos de pérdida de agua en tuberías y grifos, la utilización de aparatos y lámparas de bajo consumo o los sistemas de llave electrónica para desconectar tanto las luces como los dispositivos eléctricos una vez el cliente abandona su habitación.

Todo el personal ha recibido formación y los jefes de departamento revisan sus áreas para controlar la situación medioambiental. Por ello, los detergentes y productos de higiene son biodegradables, eliminando los clorofluorcarnonados (CFC’s) y limitando los usos de lejías y amoniacos. Otra de las medidas es la reducción y clasificación de los desechos generados en las instalaciones. En su apuesta por la reducción de emisiones de CO2, la empresa apuesta por productos de temporada cultivados en zonas cercanas, reduciendo el transporte de estos.

Propuestas sostenibles

Mediante cuestionarios de calidad, el hotel hace partícipes a sus huéspedes animándoles a realizar propuestas y sugerencias para mejorar la gestión medioambiental del establecimiento. Estos cuestionarios se encuentran en todas las habitaciones y pueden ser solicitados en recepción en cualquier momento.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto