cabecera
    22 de septiembre de 2019

Los ‘paquetes’, antídoto contra la estacionalidad

La directora de mercado de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson.
Ampliar
La directora de mercado de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson.
La demanda de ‘paquetes’ dinámicos para viajar a destinos españoles en el último trimestre de 2017 crece a doble dígito. Según el grupo Expedia, esta tendencia contribuye a desafiar "a la maldición de la temporada baja".
Los ‘paquetes’ dinámicos potencian la demanda a destinos españoles en temporada baja. Según se desprende de un estudio realizado por Expedia, la contratación de estos servicios turísticos por parte de turistas nacionales y extranjeros se ha incrementado un 15% durante el último trimestre de 2017, permitiendo así "romper la maldición de la temporada baja", remarca el grupo online.
La antelación cuando se contratan ‘paquetes’ es un 40% superior que en reservas de alojamiento


Además de España; Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia son los mercados donde se contratan más viajes combinados hacia los destinos españoles. Además, las cifras de Expedia muestran que, frente a las reservas de solo alojamiento, los ‘paquetes’ consiguen, de media, ADRs (tarifas medias por noche) un 7% más altos, índices de cancelación más bajos y fomentan una mayor planificación en el proceso de reserva, con una antelación un 40% mayor respecto a reservas solo de alojamiento.

Fortaleza del mercado nacional

En el caso concreto del mercado español, cabe destacar el aumento de tres dígitos en la contratación de ‘paquetes’ dinámicos por parte de turistas nacionales para viajar a Mallorca, Costa del Sol y Gran Canaria, así como de dos dígitos en destinos como Madrid, Tenerife, Barcelona, Sevilla y Lanzarote. "Es una tendencia muy notable, ya que estas cifras muestran la fortaleza del mercado nacional y su papel a la hora de superar la estacionalidad, un objetivo prioritario para la industria turística española y los hoteleros", destaca la directora de mercado de Expedia para España y Portugal, Carrie Davidson.

De acuerdo con los datos globales, la demanda de Estados Unidos se dispara un 40% respecto a los mismos meses de 2016. Tras los viajeros estadounidenses, destacan los crecimientos protagonizados por Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Italia, Noruega, Dinamarca, Irlanda y Suiza. También crece de forma notable la demanda en mercados latinoamericanos como México, Argentina y Colombia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto