cabecera
    26 de septiembre de 2020

El Recinto Ferial de Tenerife, motor económico de la isla

Sus instalaciones acogen 37 eventos y 292.514 visitantes durante 2017
Efraín Medina, Carlos Alonso e Iñaki Domínguez, presentando los resultados de 2017 y la programación de 2018.
Ampliar
Efraín Medina, Carlos Alonso e Iñaki Domínguez, presentando los resultados de 2017 y la programación de 2018.

El Recinto Ferial de Tenerife ha hecho balance del año 2017 con un total de 37 eventos celebrados y 292.514 visitantes. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que esta actividad ha permitido a la institución obtener unos ingresos de 2.815.000 euros y generar 615 empleos, de los que 33 son directos y 582 indirectos.

Carlos Alonso ha estado acompañado en la presentación del balance por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y el gerente del Recinto Ferial, Iñaki Domínguez. Durante el acto se ha presentado un avance de la nueva temporada de ferias y congresos, insistiendo en que el objetivo es seguir trabajando y avanzando para mantener e incluso poder superar las cifras de 2017, a las que hay que añadir 990 expositores y seis grandes montajes en el exterior.

El Recinto Ferial de Tenerife cuenta con nuevas y modernas instalaciones

Para lograr este reto, Alonso ha señalado que se cuenta con un calendario de eventos que se presentan como "verdaderas oportunidades de negocio en la isla" porque "todas las acciones que hacemos en el Cabildo están orientadas a la generación de empleo". Además, ha recordado que, este año, el recinto cuenta con nuevas y modernas instalaciones que disponen de mayor capacidad para celebrar reuniones y congresos. En esta línea, ha destacado el papel que ha jugado la Institución Ferial en la dinámica económica de Santa Cruz y, en general, de toda la isla.

Efraín Medina, por su parte, ha explicado que aunque se sigue trabajando en el cierre del calendario de eventos, sobre todo de aquellos relacionados con organizadores externos, ya se dispone de una programación definida tanto de ferias como de congresos. En este último escenario, ha destacado como uno de los actos más destacados la celebración del encuentro de la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI), que tendrá lugar a finales de abril y que ha escogido Tenerife como sede. También habrá un encuentro sobre empleo que reunirá a diversos sectores implicados.

Adaptación congresual

Tanto Efraín Medina como Carlos Alonso han agradecido el esfuerzo y dedicación de todo el equipo del recinto por su trabajo constante, "el que se ve y el que no se ve y que hace posible que todo salga adelante". También han destacado la intensa remodelación que, en los últimos años, ha acometido el recinto para modernizar sus instalaciones y adaptarlas a la actividad congresual.

La planta baja del edificio se ha cambiado y se han habilitado diversas salas multiusos con aforos que van desde las 20 hasta las 312 personas. El objetivo es seguir avanzando para que el recinto sea un motor económico de la isla a través de las ferias y los congresos. También se ha reformado el salón de actos, adaptándolo a la nueva imagen y a las nuevas tecnologías.

El gerente del Recinto Ferial, Iñaki Domínguez, ha asegurado que se encuentra al frente de un equipo que tiene un reto que asume con ilusión y con la confianza de obtener buenos resultados que se sumen a los del pasado año. Domínguez ha señalado que los nuevos espacios suponen "mayor versatilidad y mayor número de eventos de tipo congresual que ayudarán a la generación de empleo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto