cabecera
    22 de mayo de 2019

COLUMNA DE OPINIÓN / MÓNICA FIGUEROLA

Turismo chino, el gigante emisor

Mónica Figuerola es directora de desarrollo de negocio de Asialink- Ctrip Spain.
Ampliar
Mónica Figuerola es directora de desarrollo de negocio de Asialink- Ctrip Spain.
Recientemente se ha publicado un informe de la Chinese Tourism Academy (CTNA) en colaboración con CTRIP, con motivo del año de China en Europa conmemorado por la European Travel Comission (ETC), con datos muy reveladores sobre el comportamiento actual y futro del gigante asiático, que merece la pena tener en cuenta.

Ya son más de 12 millones de chinos viajando a Europa en 2017 y, que han elegido este continente como segundo destino turístico después de Asia. Es decir, más de un 26% con respecto al ejercicio 2016 y, con un incremento del gasto del 36%.

Otro dato muy interesante a tener en cuenta, es la importancia creciente que el viajero chino le da a la calidad del servicio y al nivel de diversificación de los productos y, sobre todo, a la elección de destinos ricos en arte y cultura, lo que favorece indudablemente a países europeos como España, que ya ocupa la sexta posición e intención de viaje; siendo concretamente, la Sagrada Familia uno de los lugares más visitados a nivel global.

Se reduce el número de países visitados por viaje, se incrementa la experiencia taylor made y se consolida la tendencia del viaje individual. El 54% de los viajeros son mujeres y se aprecia una bajada en la edad media del turista chino, concentrándose en la población de entre 30 y 40 años y la elección de hoteles de cuatro estrellas (45%).

Se confirma el uso del móvil para reservar con ratios cercanos al 60% de conversión, así como la dependencia total de dispositivos móviles durante el viaje, en concreto, se convierte en un factor clave de éxito el uso del móvil como medio de pago.

Finalmente, a pesar de que sólo un 10% de la población china tiene pasaporte, se prevé para el inminente Año Nuevo Chino un incremento de las salidas de un 11% con respecto al año anterior.

En conclusión, no queda duda del potencial de crecimiento del turismo chino en los próximos años y del relevante papel que va a jugar en la redistribución de los flujos turísticos mundiales, así como de la inevitable influencia de la digitalización en la que el mercado vive inmerso, a la hora de buscar fórmulas innovadoras para su captación y fidelización.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto