cabecera
    20 de octubre de 2019

La Coruña entra en la red European Cities Marketing

Sigue su Plan Estratégico de Turismo que busca la internacionalización de su oferta

El concejal Alberto Lema.
Ampliar
El concejal Alberto Lema.
La Coruña, a través del Consorcio de Turismo, está participando esta semana por primera vez —del 21 al 24 de febrero— en la asamblea de la red European Cities Marketing (ECM) en Reykjavik (Islandia), una reunión en la que la junta aprobará la entrada de la ciudad como un nuevo miembro de esta organización internacional, que se compone de 120 ciudades de 36 países.

El Consorcio cumple así uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo, que "se centra en la mejora de la difusión de la ciudad a nivel internacional, apostando por su participación en organizaciones tales como el ECM, la red líder de turismo urbano y de congresos", afirma el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, quien también preside el Consorcio de Turismo.

El edil ha viajado a la capital de Islandia, junto con la gerente del Consorcio, Lanzada Calatayud, para asistir a una de las dos conferencias anuales de la ECM, que en esta ocasión "gira sobre el desafío de las ciudades en los nuevos cambios de actitud y mentalidad de los visitantes, así como nuevas herramientas para estimular y facilitar el turismo urbano". "Tenemos una ciudad innovadora, que ahora se centra en valores como la sostenibilidad, algo fundamental cuando hablamos del nuevo turismo urbano que se exige", explica el concejal.

Internacionalización de la ciudad

Alberto Lema destaca que la integración del Consorcio de Turismo de La Coruña en la ECM "le permite continuar el desarrollo del plan de internacionalización del turismo de la ciudad, para hacer de La Coruña un destino conocido en el mercado europeo y potenciar la atracción de visitantes con la implementación de segmentos como el turismo cultural, las escapadas urbanas o las reuniones".

El Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de La Coruña propuso la pertenencia al consorcio ECM "como instrumento para mejorar el conocimiento, la competitividad y la promoción de la ciudad en el ámbito del marketing urbano e internacional", señal Lema. Esta es la primera vez que La Coruña participa en la red European Cities Marketing, dedicada a fortalecer el intercambio de conocimientos y mejores prácticas para los destinos turísticos, después de promover a finales del año pasado su candidatura, que fue avalada por las ciudades de Barcelona y San Sebastián. Otras ciudades de España como Madrid, Bilbao, Gijón, Girona, Valencia o Sevilla ya están integradas en esta red.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto