cabecera
    2 de junio de 2020

Viajes El Corte Inglés gana el gran contrato de Baleares al que se oponía AVIBA

El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
Ampliar
El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
Viajes El Corte Inglés se impone en la carrera por el contrato centralizado de agencia de viajes impulsado por el Gobierno de Baleares. La red líder del mercado español, que previsiblemente también ha conseguido uno de los cinco lotes en los que se divide el megacontrato de la Administración General del Estado (el de menor cuantía, con 10,6 millones de euros al año), consigue esta adjudicación gracias a haber presentado la "oferta económica más ventajosa", según la información publicada en el Boletín Oficial del Estado. El contrato, rubricado el pasado 21 de enero, tiene un valor estimado de 5,6 millones de euros.
El valor estimado es de 5,6 millones de euros


Como publicó NEXOTUR, al igual que hiciese a nivel nacional CEAV con el CORA, la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) ha intentado por todos los medios tumbar esta iniciativa del Ejecutivo balear. Y es que, según advierte, la centralización afecta a las numerosas agencias de las islas que trabajan con la Administración. "Grandes, medianas y pequeñas agencias se repartían el volumen de ventas", por lo que el hecho de entregarle todo a una sola empresa supone "un duro golpe" para el Sector, denunció.

Duro golpe para las pequeñas agencias

"Desde AVIBA consideramos que esta decisión afectará muy negativamente a las agencias de viajes, especialmente a las pequeñas, y a muchos agentes que verán sus empleos desaparecer", insistió la Agrupación, al tiempo que recordaba que "pequeños empresarios que son dueños de sus propias agencias y que han luchado durante años muy complicados de crisis para subsistir y mantener el máximo posible de empleados, pueden verse ahora obligados a cerrar su negocio". Además, criticó al Ejecutivo autonómico por haber tomado la decisión "sin consultar a los representantes del Sector o consensuar fórmulas para evitar perjudicar al pequeño comercio de Baleares".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto