cabecera
    18 de julio de 2018

Los GDS, volcados en conseguir certificaciones NDC

Existen tres niveles de certificación.
Ampliar
Existen tres niveles de certificación.
Las certificaciones NDC de IATA se han convertido en una prioridad para los GDS. Amadeus, Travelport y Sabre han hecho grandes esfuerzos para liderar el nuevo modelo de distribución que pretenden impulsar las aerolíneas.
Los grandes GDS trabajan a marchas forzadas para conseguir los máximos niveles de certificación New Distribution Capability (NDC) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Ante la importancia que ha cobrado este nuevo protocolo de comunicación, cuya utilización podría suponer un antes y un después en la distribución aérea, todos buscan ser reconocidos por el lobby aéreo para no quedarse fuera.
Sabre Corporacion consigue la capacidad NDC Nivel 3 como proveedor de tecnologías


Sabre Corporacion acaba de anunciar la obtención de la capacidad NDC Nivel 3 como proveedor de tecnologías informáticas. Con esta distinción, lograda tan solo dos meses después de haber llegado al nivel dos, IATA reconoce que dispone de desarrollos e implementaciones que hacen uso de mensajes de gestión de ofertas y pedidos cuyos esquemas son compatibles con el protocolo NDC. Según resaltan desde la empresa, "junto con la capacidad de crear y personalizar ofertas, la capacidad de Nivel 3 indica que Sabre ahora se encuentra en condiciones de cumplir y atender esos pedidos a lo largo de todo el proceso, tanto en canales directos como indirectos".

En palabras del presidente de Sabre Airline Solutions, Dave Shirk, "esto representa un progreso significativo en nuestra estrategia de venta de soluciones aéreas y distribución de productos habilitada para NDC". Sabre también está certificado como agregador NDC de Nivel 1 y tiene planes de alcanzar el Nivel 3 en 2018.

Amadeus y Travelport, pioneros

La certificación conseguida ahora por Sabre la obtuvo Amadeus en 2016. El proveedor de soluciones tecnológicas con sede central en Madrid hizo el anuncio en junio, destacando que desde entonces las compañías que emplean la solución Altéa NDC de Amadeus, desarrollada durante los primeros meses de ese mismo año, pueden distribuir sus precios y tarifas, incluidos los contenidos auxiliares y de Fare Families, a través de NDC Offers & Orders.

Travelport, por su parte, también ha demostrado ser un alumno aventajado en el proyecto NDC. El pasado mes de diciembre se convirtió en agregador de Nivel 3, siendo el primer GDS en adquirir dicho estatus. Además, es desde febrero de 2017 proveedor de tecnologías informáticas Nivel 2.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto