cabecera
    26 de septiembre de 2020

Air France cierra 2017 perdiendo 274 millones de euros

Los malos números se deben al reconocimiento de dos planes de pensiones de sus trabajado

Air France ha registrado un 5% más de pasajeros que en 2016.
Ampliar
Air France ha registrado un 5% más de pasajeros que en 2016.
Air France ha terminado 2017 en números rojos. La compañía aérea ha registrado unas pérdidas netas de 274 millones de euros por los gastos adicionales derivados de la aportación a los dos planes de pensiones de sus trabajadores. Estos planes tuvieron un coste de 1.429 millones de euros, por lo que la aerolínea destaca que, excluyendo este impacto, el resultado neto se situaría en 1,155 millones de euros, 363 millones de euros más que el año anterior.
Los ingresos de la aerolínea han aumentado en un notable 42%

Durante el pasado año, la empresa ha aumentado notablemente sus ingresos respecto a 2016, un 41,8%, moviendo 1.488 millones de euros. Asimimo, también ha presentado buenos resultados en cuanto a número de pasajeros, ya que han aumentado en un 5,6%, llegando a los 99 millones.

El director ejecutivo del Grupo, Jean-Marc Janaillac, resta importancia a los resultados netos negativos, ya que, para él, "Air France-KLM cerró el 2017 con buenos resultados impulsados por un entorno empresarial positivo", subrayando los ingresos y una mejora significativa en su perfil financiero. "Estos logros fueron de la mano de importantes avances estratégicos que incluyen el fortalecimiento y la ampliación de nuestra red de alianzas y el exitoso lanzamiento de Joon", concluye el directivo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto