cabecera
    12 de noviembre de 2019

Norwegian pierde más de 30 millones de euros en 2017

El fundador de la línea admite no estar satisfecho, pero también recalca la expansión en rutas

En 2017, la aerolínea adquirió 32 aviones.
Ampliar
En 2017, la aerolínea adquirió 32 aviones.
Los resultados del 2017 no han sido muy positivos para Norwegian, sin embargo, desde la aerolínea aseguran estar mucho mejor posicionados para el presente año. El resultado neto anual ha sido de una pérdida de 299 millones de coronas noruegas (30,77 millones de euros), mientras que el beneficio bruto de explotación anual (Ebitda) ha sido de 60 millones de coronas (6,17 millones de euros).

El aumento de precio del combustible ha influido en los malos resultados de Norwegian
La compañía aérea asegura que a estos resultados han contribuido los costes significativos relacionados con el aumento de los precios del combustible, el wet leases o arrendamiento de aviones con tripulación y la atención a pasajeros. Además, durante el ejercicio de 2017, Norwegian ha llevado a cabo importantes inversiones, en la capacitación de pilotos y tripulantes de cabina y en la adquisición de 32 aviones.

De hecho, el lado positivo de sus resultados tiene que ver con un crecimiento de los asientos por kilómetro ofertado, que han aumentado un 25%. Asimismo, más de 33 millones de pasajeros han optado en 2017 por viajar con Norwegian, un 13% más que el año anterior. La ocupación media, por su parte, se ha mantenido en el 88%, misma cifra que en 2016.

"No estamos para nada satisfechos con los resultados de 2017", reconoce el fundador y consejero delegado de la compañía aérea, Bjørn Kjos. "Sin embargo, el año también se caracterizó por una expansión global impulsada por nuevas rutas, altas ocupaciones medias y una renovación continua de la flota", recuerda el directivo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto