cabecera
    14 de octubre de 2019

Booking lidera de forma aplastante el tráfico ‘online’

Booking alcanza los 248 millones de visitas en el global del año.
Ampliar
Booking alcanza los 248 millones de visitas en el global del año.
Booking, eDreams y Trivago han sido los tres ‘portales’ de viajes más visitados por los consumidores españoles en 2017. En el terreno del transporte, Renfe domina con claridad, mientras que Ryanair es la primera compañía aérea.
Booking es, con amplísima ventaja respecto a sus perseguidores, el ‘portal’ de viajes más visitado por los consumidores españoles, con 248 millones de entradas en 2017. Según los datos dados a conocer por Cazaviajes, eDreams ocupa la segunda posición con 67,1 millones de visitas en el conjunto del año, siendo la primera agencia de viajes online que figura en el ranking. También aparecen en posiciones destacadas otras OTAs como Atrápalo, quinta con 50,2 millones; Logitravel, séptima con 41,6 millones; Rumbo, octava con 35,1 millones; y Expedia, décima con 22,4 millones.
Cinco agencias ‘online’ están entre los diez ‘portales’ de viajes más visitados


En relación a los buscadores de alojamiento, destacan Trivago, que figura en tercer lugar con 59,9 millones de visitas, y Airbnb, en décimo tercera posición con 17,4 millones. También ocupan puestos destacados otros buscadores como Skyscanner, Rastreator y Kayak, con 55,3 millones, 41,6 millones y 26,1 millones de entradas, respectivamente.

Renfe supera a las tres primeras aerolíneas juntas

En cuanto al ranking de empresas de transportes, la primera posición es para Renfe, que supera en tráfico online a las tres primeras aerolíneas juntas. La web de la compañía ferroviaria contabiliza en 2017 135 millones de visitas, triplicando las de la alternativa de autobuses Alsa, que llega a los 44 millones.

Entre las aerolíneas, las de ‘bajo coste’ son las más visitadas. Ryanair está en cabeza con 65,2 millones. Le sigue Vueling con 44,4 millones, mientras que Iberia completa el podio con 38,9 millones. Por detrás aparecen otras dos low cost: Easyjet con 29,6 millones y Norwegian con 13,3 millones. La sexta posición es para Air Europa, que cierra el año con 10,4 millones, mientras que a continuación aparecen Iberia Express y Volotea, con 5,8 millones y 3,3 millones, respectivamente.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto