cabecera
    7 de diciembre de 2019

BUENA SITUACIÓN DEL SECTOR MICE EN BARCELONA

‘El Turismo de Congresos en Barcelona está viviendo su mejor momento’

La ciudad condal presenta unas excelentes previsiones en el Sector MICE, tanto para 2018 como para 2019

El director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar.
Ampliar
El director del Barcelona Convention Bureau, Christoph Tessmar.
"El Turismo de Congresos en Barcelona está viviendo su mejor momento y prueba de ello es el extraordinario ejercicio que se ha vivido en Barcelona en 2017 con alrededor de 2.000 eventos celebrados", afirma el director del Barcelona Convention Bureau (BCB), Christoph Tessmar, que avanza, además, las buenas previsiones que tiene la ciudad para 2018 y 2019.

Barcelona ha vivido un año 2017 convulso por muchos acontecimientos, como las huelgas en el aeropuerto, los atentados terroristas y la situación sociopolítica. Estos hechos han provocado mucha incertidumbre en el sector turístico, tanto en Cataluña como en el resto de España y a nivel internacional. El destino Cataluña y, concretamente Barcelona, han sufrido ciertas consecuencias que, en lo que a congresos se refiere, no ha tenido mucha repercusión.

"Especialmente 2019 se presenta como un año muy bueno para Barcelona"

Así lo asegura Christoph Tessmar a CONEXO, quien detalla que importantes congresos internacionales como el Mobile World Congress o el de United European Gastroenterology (UEG) "han demostrado su confianza con la ciudad". Por ejemplo, respecto a los atentados del 17-A, Tessmar explica que "no ha tenido ningún tipo de repercusión en la celebración de eventos. La misma asociación de cardiología manifestó de inmediato su apoyo a Barcelona y el congreso se celebró 10 días después tal como estaba previsto".

En el caso de la situación política, el director del BCB señala lo mismo:"No se ha producido ninguna cancelación y todos los congresos previstos se han celebrado con éxito". Esta es su valoración "sobre lo que gestionamos y controlamos a través del Convention Bureau", sin embargo, "sí que es cierto que hay hoteles que sufrieron alguna cancelación de eventos corporativos en el último trimestre del 2017". Pero parece que 2018 ha comenzado distinto a como terminó. "El año ha empezado bastante bien con alguna convención muy importante, como por ejemplo de SAP y Cisco, que estuvieron en Barcelona con 6.000 y 8.000 asistentes, respectivamente. Y los últimos sondeos con varios hoteles indican que se está recuperando bastante", concluye.

Previsiones para 2018

Christoph Tessmar asegura que "las perspectivas para este año 2018 son similares a las del 2017 por lo que se refiere a congresos. Destacan convocatorias como el World Ophtalmolgy Congress, ECNP, EFORT o EBCC. Si el 2017 fue el mejor año de la historia, estamos muy esperanzados para el año en curso". El Convention Bureau de Barcelona sigue trabajando en la promoción de la ciudad como destino de congresos con muy buenos resultados. Tessmar destaca que "tanto 2018 como 2019 están más que cerrados. Especialmente 2019 se presenta como un año muy bueno para Barcelona".

"Estas perspectivas nos hacen encarar el futuro con optimismo, aunque sí debemos estar atentos y reforzar el mensaje de confianza para proyectar la buena imagen que Barcelona siempre ha tenido en el Sector MICE. Ya hay una serie de iniciativas en marcha que se están trabajando en este sentido, conjuntamente con el ayuntamiento y los partners más relevantes de la ciudad", finaliza el director del Convention Bureau.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto