cabecera
    1 de diciembre de 2020

La inversión hotelera en España alcanza los 3.900 millones de euros en 2017

España es el tercer país europeo receptor de inversión hotelera, según Christie&Co

Datos del informe de Christie&Co.
Ampliar
Datos del informe de Christie&Co.
Tras el último informe de la consultora internacional, Christie&Co, que cifraba en 3.086 millones de euros el volumen de inversión en el Sector a 30 de noviembre, ahora la cifra global del 2017 asciende a aproximadamente 3.900 millones.

Recuperación de los destinos secundarios gracias, principalmente, a firmas de inversión españolas

Con un total de 185 operaciones, la inversión en el Sector es un 81% superior a la contabilizada el año anterior, siendo el gasto medio por habitación de unos 120.475 euros. Estos datos clasifican a España como el tercer país europeo receptor de esta inversión, por detrás de Reino Unido y Alemania.

Casi el 90% de las transacciones llevadas a cabo se concentraron en Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana; siendo estas las receptoras del 91,7% de turistas. A pesar de ser el ‘sol y playa’ la preferencia turística, los destinos secundarios vieron incrementada su inversión debido a la recuperación de sus niveles de RevPAR. Ciudades como Alicante, Girona, Lugo, Almería, Lleida, Cádiz o Granada vivieron el apetito inversor del Sector Hotelero español.

Firmas de inversión y origen nacional

Dentro del perfil inversor se encuentran las firmas de inversión como principal fuente de capital con 1.300 millones de euros, un 42% del total; seguidas de las empresas hoteleras con 20%, y las socimis con un 16%. La inversión nacional destaca con un 51% dentro de sus diferentes orígenes, seguida por estadounidenses, británicos y franceses.

Por último, el informe hace hincapié en cómo la cifra de inversión se ha visto incrementada en gran medida por transacciones de carteras y activos significativos, como es el caso de la compra de la cartera de HI Partners por parte de Blackstone (630 millones de euros), del Edificio España por Riu Hotels & Resorts (272 millones de euros), de la joint venture de Meliá y Starwood (Starmel) por parte de London & Regional (230 millones de euros), entre otras.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto