cabecera
    22 de agosto de 2018

Luis Riu retoma su actividad tras su detención en Miami

El hotelero mallorquín está siendo investigado por presunta corrupción
Luis Riu.
Luis Riu.

El consejero delegado y copropietario —junto a su hermana— de la cadena Riu Hotels & Resorts, Luis Riu, ha retomado su actividad habitual tras su detención, el pasado lunes, en Miami (Estados Unidos) por presuntas compensaciones ilegales a cambio de los permisos necesarios para la reforma de un hotel, el Riu Plaza Miami Beach, en la zona de South Beach, en la ciudad estadounidense.

Luis Riu y el vicepresidente regional de la compañía, Alejandro Sánchez del Arco, han sido acusados por la Fiscalía por facilitar estancias gratis en sus hoteles al ex director de Construcciones de Miami, Mariano Fernández, a cambio de agilizar los trámites y obtener los permisos necesarios para la reforma del hotel Riu Plaza Miami Beach.

"Nuestros ejecutivos son absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan"

Desde la cadena han señalado mediante un comunicado que "nuestros ejecutivos son absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan. Confiamos en que el sistema judicial de Estados Unidos concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas". "Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia", han añadido.

"Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales", han afirmado. El tribunal, tras exponerle los cargos decretó su libertad bajo fianza de 20.000 dólares, que ya ha pagado. "El procedimiento completo fue cuestión de unas horas y el juez no les denegó el permiso para viajar. Ambos ejecutivos podrán seguir visitando los diferentes destinos internacionales de los hoteles Riu libremente", han concluido desde el grupo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto