cabecera
    23 de octubre de 2019

Los europeos gastan 959 euros de media en sus viajes

Predominan los pagos con tarjeta.
Ampliar
Predominan los pagos con tarjeta.
De los tres grandes emisores del destino España, Alemania está en cabeza en gasto en viajes al extranjero. Sus ciudadanos destinan 1.152 euros, por encima de los 959 euros que desembolsan los turistas europeos, según Visa.
Los turistas europeos gastan 959 euros de media en sus desplazamientos al extranjero, cifra muy inferior a la media mundial, que asciende a 1.465 euros. Según el estudio Visa Global Travel Intentions, elaborado sobre un censo de 17.500 viajeros de 27 países, los viajeros procedentes de Reino Unido, primer mercado emisor para España, desembolsan una media de 1.052 euros. Alemanes y franceses, que completan el podio, gastan 1.152 y 959 euros (éstos últimos en línea con la media europea), respectivamente.
Gastronomía y compras acaparan gran parte del gasto turístico


El análisis muestra que los turistas de estos tres mercados invierten la mayor parte de su presupuesto en gastronomía, compras, visitas culturales y entretenimiento. En relación al método de pago, la tarjeta es el preferido por todos ellos para contratar las operaciones antes de la salida (reserva de vuelos, alojamiento, excursiones programadas, etc.), con ratios del 80% (Francia), 70% (Reino Unido) y 47% (Alemania).

Cada vez menos viajeros retiran efectivo en el destino

Una vez en el destino, solo el 9% de los viajeros británicos opta por la retirada de dinero en efectivo desde un cajero automático, porcentaje que se eleva al 26% y al 33%, en el caso de los alemanes y franceses, respectivamente. El informe muestra también que Visa es la tarjeta preferida, siendo utilizada por más de la mitad de los turistas. "El deseo de viajar por el mundo crece a medida que la tecnología se vuelve un elemento integral en cada fase del ciclo de compra del viajero", señala la directora general de Visa España, Carmen Alonso.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto