cabecera
    17 de junio de 2019

Gea se afianza como la primera red de agencias de viajes con sede en España

La directora general de Gea, Sara Fernández.
Ampliar
La directora general de Gea, Sara Fernández.
¿Qué empresa dispone de la red de agencias de viajes más numerosa? Ni la división minorista de Globalia, que ronda los 1.000 puntos de venta, ni Viajes El Corte Inglés, líder indiscutible en ingresos, están en cabeza. Como ha podido comprobar NEXOTUR, Gea cuenta en estos momentos, con amplísima ventaja respecto al resto, con la red más extensa.
Protagoniza un crecimiento cercano al 22% en Argentina


Según los datos facilitados a este periódico por el Grupo comercial, a la conclusión de 2017 disponía de un total de 1.638 puntos de venta asociados en los cuatro mercados en los que está presente (España, Portugal, Argentina y Perú). Se trata de un incremento del 10% en comparación con la recta final de 2016, cuando contaba con 1.489 oficinas.

Detrás de estas espectaculares cifras está un exitoso plan expansión iniciado en el año 2003 en Portugal y al que posteriormente se unieron Argentina y Perú. Desglosando los datos, España sigue siendo el mercado donde Gea dispone de más asociados, si bien es el único donde sufre un retroceso. Ha concluido 2017 con 636 puntos de venta, 22 menos que un año antes.

Planes de expansión en Iberoamérica

Le sigue Argentina con 524 oficinas, un 21,8% más que al cierre de 2016. El crecimiento es mucho más discreto en Portugal (+1,7%), donde pasa de 401 a 408 puntos de venta en un año. Finalmente, cabe destacar el gran arranque protagonizado por el Grupo comercial en Perú, donde en poco más de medio año ha incorporado unas 70 agencias de viajes.

En la última entrevista que concedió a NEXOTUR, la directora general de Gea, Sara Fernández, reveló que "tras el último éxito de Argentina, tenemos bastantes peticiones de agencias en países cercanos que les gustaría incorporarse a la red Gea". Así, avanzó que "estamos barajando con nuestros socios la nueva apertura de otros países latinoamericanos, pero como siempre respetando nuestra estrategia de expansión". "Nuestra filosofía de expansión siempre ha sido de ir con prudencia, poco a poco y no abrir nuevos mercados sin tener consolidados los anteriores proyectos", añadió.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto