cabecera
    9 de agosto de 2020

MAYOR PENETRACIÓN EN EUROPA Y ASIA

El sector aéreo se vuelca con NDC: más de 30 aerolíneas tienen en marcha proyectos

El director de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El director de IATA, Alexandre de Juniac.
Un total de 33 compañías aéreas, la mayoría de Europa y Asia, están desarrollando en estos momentos proyectos vinculados al NDC de IATA. Por lo general persiguen mejorar la experiencia de compra con una oferta más personalizada, además de tener un mayor control sobre el producto.
La industria aérea apuesta con fuerza por el New Distribution Capability (NDC) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Según ha podido comprobar NEXOTUR, un total de 33 compañías aéreas han puesto en marcha proyectos basados en esta nueva conexión tecnológica con la que el lobby aéreo confía en "transformar la experiencia de compra del cliente", como ha defendido en todo momento su director general, Alexandre de Juniac.
Buscan un mayor control sobre el producto y personalizar la oferta


Aunque International Airlines Group (IAG), y posteriormente Air France-KLM, han acaparado las portadas por haber penalizado a los GDS con la imposición de recargos por cada billete distribuido, la tecnología NDC parece haber despertado gran interés en aerolíneas de todas partes del planeta. En la mayoría de casos, el objetivo que persiguen es el mismo: conseguir un mayor control sobre el producto y hacer llegar al cliente una oferta más personalizada a través de todos los canales de venta, incluido el de agencias de viajes.

Europa y Asia, en cabeza

Las compañías aéreas de Europa son, con estrecho margen respecto a las asiáticas, las que más se están volcando con el proyecto impulsado por IATA. Según los datos del propio lobby aéreo, que fueron actualizados a finales de año, un total de 14 líneas aéreas se encuentran inmersas en planes para desarrollar conexiones NDC. Por detrás aparece Asia con 12 aerolíneas, la gran mayoría con sede en China. Mientras tanto, en el continente americano tan solo hay cuatro proyectos en marcha, mientras que en Oriente Medio el número se reduce a tres.

Como publicó NEXOTUR, los GDS, en principio los grandes perjudicados por la nueva estrategia de distribución que pretende impulsar IATA, trabajan a marchas forzadas para lanzar soluciones que integren todo el contenido aéreo, con independencia del protocolo utilizado. No obstante, para que esta nueva herramienta dé los resultados esperados, es necesario que "el NDC madure y que haya un único protocolo utilizado por todas las aerolíneas", advierten desde Amadeus y Travelport.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto