cabecera
    25 de mayo de 2018

IAG invertirá en Volantio tras el programa Hangar 51

La ‘startup’ permite identificar pasajeros flexibles para ofrecerles otras alternativas de vuelo

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Ampliar
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
International Airlines Group (IAG) invertirá en Volantio. Tras la recepción de más de 350 solicitudes procedentes de 46 países para participar en el programa de aceleración Hangar 51, el grupo aéreo seleccionó a siete startups. Éstas han podido colaborar estrechamente con expertos de la industria y mentores de IAG, Iberia, Iberia Express y Vueling para desarrollar y probar sus innovadores productos.
‘Hangar 51 es una oportunidad fascinante y mutuamente valiosa’

De todas ellas, Volantio ha sido elegida para continuar trabajando con el grupo en el desarrollo de su plataforma basada en datos para el beneficio de sus clientes. También recibirán financiación del fondo de inversión multimillonario de IAG para transformación digital.

Volantio ha desarrollado la plataforma Yana, que permite a las aerolíneas identificar proactivamente pasajeros flexibles en vuelos de alta demanda y ofrecerles asientos alternativos en vuelos de menor demanda con incentivos adicionales. Se les informa de esta opción días antes de su salida para ofrecerles suficiente tiempo para cambiar los planes de manera pertinente.

El director de transformación digital de IAG, Glenn Morgan, resalta que "Hangar 51 es una oportunidad fascinante y mutuamente valiosa para trabajar con startups en retos del negocio reales". En el caso concreto de Volantio, explica que "nos ha mostrado las infinitas posibilidades de cómo podemos transformar la experiencia de los pasajeros y el futuro de los viajes".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto