cabecera
    19 de febrero de 2018

¿Cómo viajan los españoles que no tienen pareja?

Norwegian Cruise Line desvela el comportamiento de un perfil de viajero cada vez más numeroso

El 90% de los solteros utiliza sus ahorros para pagar las vacaciones.
Ampliar
El 90% de los solteros utiliza sus ahorros para pagar las vacaciones.
En la sociedad está aumentando de forma considerable un nuevo perfil de consumidor de viajes que cada vez invierte más dinero en sus vacaciones: el soltero. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ya representan el 20% de la población, por lo que esta forma de vida necesita encontrar productos y servicios adaptados.
El 37% de los encuestados va a gastar más de 1.000 euros en sus vacaciones

¿Pero se sabe cómo viajan y cuáles son sus preferencias? Según un estudio de Norwegian Cruise Line, el 50% prefiere el Turismo de ‘sol y playa’ y descubrir nuevas ciudades, muy por encima de los viajes de montaña (18%), las escapadas rurales (15%) o las de aventura (14%). Otro dato importante es que el 37% de los encuestados va a gastar por encima de los 1.000 euros de media en sus vacaciones de este año, con un máximo de 1.800 euros de inversión. Una vez en destino, los solteros destinarán casi un 44% de sus gastos a gastronomía y un 22% a visitar monumentos y atracciones turísticas, seguido de las compras (9%) o el ocio nocturno, disfrutando de bares y discotecas (7%).

La encuesta realizada por la naviera, que dispone de un producto completamente adaptado para este perfil de viajero, también revela que más del 90% utiliza sus ahorros para pagar las vacaciones, y sólo un 1,9% lo hace con el bonus de la empresa. El porcentaje sube dos puntos porcentuales en el caso de la opción de solicitar un crédito al banco, concretamente hasta el 3,9%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto