cabecera
    18 de noviembre de 2018

El parking del Palacio Europa abrirá en abril

Tendrá un total de 225 plazas, de las cuales 96 estarán reservadas para la actividad congresual

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.
Ampliar
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado que la empresa municipal Tuvisa gestionará el aparcamiento del Palacio de Congresos Europa, cuyas obras ya han terminado. El Consistorio vitoriano ha invertido un total de 323.260 euros para adecuar este aparcamiento en el sótano del espacio congresual y la apertura del mismo está prevista para abril.

El garaje dispondrá de 225 plazas y cuenta con dos áreas reservadas: una, de 3.181 metros cuadrados, alberga 129 plazas de uso privado; y la segunda zona, de 2.310 metros cuadrados, tiene 96 espacios que se destinarán inicialmente a personas usuarias de la actividad congresual (no estará abierto a rotación). Asimismo, habrá un espacio reservado para bicicletas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado que el subterráneo del Palacio Europa se gestione por parte de Tuvisa. El siguiente paso será aprobar los precios. Entre las novedades de este aparcamiento está que las personas inscritas a las diversas actividades congresuales que acoge esta infraestructura podrán reservar plaza de aparcamiento a través de una aplicación para móviles.

Aparcamiento rentables y modernos

Esta actuación se enmarca en el plan de aparcamientos que desde el año pasado desarrolla el Gabinete Urtaran para que los parkings públicos de Vitoria sean más rentables, modernos, respetuosos con el medio ambiente y, en definitiva, más atractivos para las posibles personas usuarias. Este plan integral de aparcamientos busca "impulsar una transformación en profundidad de Tuvisa y convertir a la sociedad municipal de transportes en una verdadera agencia integral de movilidad que gestione los aparcamientos, ordene los distintos medios de transporte público y que cada vez tenga más protagonismo en estratégicas líneas de este Ayuntamiento como la movilidad ciclista, eléctrica o peatonal", ha explicado el alcalde.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto