cabecera
    19 de febrero de 2018

HRS REALIZA UN ESTUDIO SOBRE 30.000 RESERVAS

Las soluciones de pago virtual reducen el coste hotelero en los viajes de empresa

El precio medio por habitación se reduce un 12% en estancias de una noche, según el proveedor hotelero

Las soluciones de pago virtual permiten a las empresas reducir sus gastos de viaje.
Ampliar
Las soluciones de pago virtual permiten a las empresas reducir sus gastos de viaje.
Las empresas que usan soluciones de pago virtual para sus viajes corporativos no solo se benefician de la mayor agilidad que ofrecen estos sistemas en los procesos de contabilidad, sino también en los costes directos, ya que generan ahorros, según un estudio del proveedor hotelero HRS. Como ejemplo, señala que el precio medio por habitación en las estancias de una noche en los hoteles disminuye un 12% de media cuando se introduce una solución central de pago virtual.

La compañía señala que con las soluciones de pago virtual, las empresas reciben y liquidan las facturas de hotel de forma centralizada y sin malgastar papel. La factura del hotel se liquida mediante una tarjeta de crédito generada en el momento de realizar la reserva, por lo que el viajero no necesita pagar por adelantado, ni elaborar informes de gastos de viaje. De este modo, se brinda a las empresas una total transparencia en lo que respecta a los gastos de alojamiento y todos los detalles de la reserva quedan pormenorizados.

HRS ha realizado el estudio sobre 30.000 reservas hoteleras de empresas

Además de estas ventajas operativas, el estudio —realizado sobre 30.000 reservas hoteleras de empresas, divididas a partes iguales en reservas realizadas antes y después de la introducción de una solución de pago virtual— refleja otras que tienen que ver directamente con el coste de los viajes. Así, destaca que el precio medio de las habitaciones reservadas disminuyó un 12% tras la introducción de una solución de pago virtual, pasando de los 112,3 euros a los 98,6 euros. También refleja datos sobre el índice de no presentación, que genera costes adicionales a la empresa; este índice también se redujo, pasando del 4,1% al 3,5%.

Por otro lado, el estudio ha detectado que ahora los viajeros realizan sus reservas de una noche 11 días antes de su llegada, de media, 2,5 días antes respecto a los 8,5 días de un estudio anterior.

Causas del ahorro

La reducción del coste en los viajes se debe, según HRS, a dos factores principalmente. Por un lado, a que el adelanto de las reservas influye en el aumento de los precios de las habitaciones cuando se celebran ferias y exposiciones comerciales; y por otro, al cambio en las reservas de hoteles en detrimento de las cadenas hoteleras globales y que favorece a los hoteles locales y regionales. En dichos hoteles, el porcentaje de reservas antes de que se aplicase la solución era del 30% y, una vez implementada, aumentó al 40%, según el proveedor hotelero, que en otro estudio refleja que la oferta hotelera que se presenta fuera de las cadenas hoteleras globales suele contar con habitaciones más económicas de una calidad similar.

El vicepresidente de Soluciones de Pago de HRS, Christian Gall, ha explicado que "el estudio demuestra que la transparencia que generan las soluciones de pago virtual parece influir en la decisión de los clientes de alojarse en hoteles más económicos. En efecto, su comportamiento está cambiando y se está ahorrando dinero, sin que ni siquiera se den cuenta. Esto añade una nueva dimensión al debate sobre las ventajas del pago virtual, ya que el enfoque se ha centrado principalmente en los ahorros indirectos hasta el momento".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto