cabecera
    20 de enero de 2021

SUPERA LOS REGISTROS DEL AÑO ANTERIOR

Madrid Destino acoge más de 430 eventos en 2017 en sus diferentes espacios

La empresa municipal elabora nuevos protocolos de seguridad para sus instalaciones

Las distintas instalaciones municipales que gestiona la empresa Madrid Destino han acogido la celebración de un total de 434 eventos en 2017, un 2% más que el año anterior, con la asistencia de más de 1.700.000 personas. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha sido la sede referente para los grandes congresos y reuniones profesionales.
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado en Campo de las Naciones.
Ampliar
El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado en Campo de las Naciones.

La sede municipal del Campo de las Naciones ha acogido el año pasado la presentación de las últimas tendencias empresariales y ha sido punto de encuentro de congresos de repercusión internacional, como Madrid Fusión, World Business Forum o los científicos de cardiología, farmacia hospitalaria y dermatología. También ha sido el espacio de varios eventos solidarios, como Te Invito a Cenar, en el que participaron 50 chefs y contó entre sus invitados con 500 personas sin recursos; y musicales y culturales, como la actuación del grupo argentino Les Luthiers, los siete magos del espectáculo The Ilusionists y el grupo Cantajuego.

El Palacio Municipal de Congresos ha acogido cerca de 30 congresos

En cuanto a la propia actividad congresual de esta instalación, el Palacio Municipal de Congresos ha acogido cerca de 30 congresos de distintos sectores profesionales. Entre ellos, los que comparten la pasión pos los negocios como Madrid Retail Congress, Guest, World Business Forum y Management & Business Summit; los de difusión de los valores humanos como Lo que De Verdad Importa; o los de las sociedades de cardiología, farmacia hospitalaria, dermatología y alineadores (ortodoncia).

Además del Palacio Municipal de Congresos, Madrid Destino gestiona otros espacios, como el Pabellón de Cristal, los pabellones Multiusos y Satélite Madrid Arena y el Teatro Auditorio en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, la Caja Mágica o la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles.

Mejora de la seguridad en los recintos

La seguridad de los eventos, en los espacios culturales y actos de gran afluencia de público es una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, se han desarrollado nuevos protocolos con el fin de controlar y supervisar la actividad que se desarrolla en cada espacio en todas sus fases de montaje, acto y desmontaje. Estos protocolos obligan a la celebración de reuniones preparatorias con los organizadores de los eventos, en las que se exige una memoria completa al promotor para evaluar la viabilidad de los mismos, dando traslado de las normas internas y normativa de obligado cumplimiento.

Además, para velar por la seguridad de los usuarios, las instalaciones son hemocardioprotegidas. Se han instalados desfibriladores, equipos de respiración autónoma y material sanitario para el control de hemorragias en emergencias como primera respuesta, una medida totalmente innovadora en el sector cultural y de eventos. Además, se han realizado simulacros y jornadas formativas implantando los Planes de Autoprotección.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto