cabecera
    8 de diciembre de 2019

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El presidente de AEHM destaca el ‘buen momento’ por el que atraviesa el Sector Hotelero en Madrid

‘Durante los últimos cinco años, la oferta hotelera de Madrid ha crecido un 50%’, señala Jesús Gatell

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, ha resaltado el "buen momento" que atraviesa el Sector Hotelero de la capital en la actualidad, "recuperado ya de la crisis iniciada en septiembre del año 2001, momento en el que el Sector alcanzó cotas mínimas".

"Durante los últimos cinco años la oferta hotelera de Madrid ha crecido casi un 50%", según declaraciones  del presidente de la AEHM a NEXOHOTEL, confirmando que se trata de una tendencia "que se va a mantener en los próximos meses". El presidente de los hoteleros ha aprovechado la celebración del día del Turismo para reiterarse en su afirmación, a lo que ha añadido que "el Sector está viviendo un momento muy dulce".

Así de contundente se ha mostrado el presidente de los hoteleros de la capital, insistiendo en que "el Sector ha conseguido recuperarse de la crisis iniciada en el año 2001, cuando la actividad se redujo hasta alcanzar cotas mínimas, después de haber logrado cifras históricas en el año 2000". Y se trata de una tendencia que va a continuar al alza, ya que además del incremento en el número de plazas hoteleras, el precio medio por habitación ha crecido un 2,5% en tan sólo un año, lo que se traduce en un "ligero aumento del ingreso por turista, reflejo del destino tan competitivo que tenemos", sostiene Gatell.

El máximo representante de AEHM sostiene que "Madrid tiene que apostar por el segmento de negocios, que, ‘a todas luces’ es el mejor para la capital". La tendencia bajista que caracterizaba al Sector en los últimos años "se ha detenido, consiguiendo cambiar la inflexión de esta caída", recuerda.


El Sector dedica su Día a la mujer

Con motivo de la celebración del día del Turismo, cuyo lema es ‘El Turismo abre las puertas a las mujeres’, diversos representantes del Sector han afirmado el papel que juega la mujer en él, destacando su presencia "perfectamente equilibrada entre sectores de base, mandos intermedios y altos directivos", según declaraciones del presidente del Instituto para la Calidad Turística (ICTE), Miguel Mirones.

La viceconsejera de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Concha Guerra, ha hecho entrega durante la jornada de ayer de distinciones a directoras de hotel, recepcionistas, gobernantas, cocineras, azafatas y taxistas. En cifras, la mujer representa el 53% de los trabajadores del sector turístico en España durante el segundo trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto