cabecera
    25 de mayo de 2019

PLAN DE EXPANSIÓN DE LA ASOCIACIÓN CATALANA

Disconformidad de AVIBA y UNAV con la ‘intromisión’ de ACAVE en Baleares y Madrid

El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
Ampliar
El presidente de AVIBA, Toni Abrines.
La Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA) y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) muestran abiertamente su disconformidad con los planes de expansión de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que acaba de crear un comité de trabajo en Baleares.
En declaraciones a NEXOTUR, el presidente de la primera, Toni Abrines, ha lamentado la decisión, argumentando que "carece de toda lógica que una Asociación, dentro de una Confederación como es CEAV, nos intente quitar terreno".
‘Los problemas de Baleares los conocemos nosotros, no una Organización de Cataluña’


En su opinión, "siendo la nuestra una Agrupación sin ánimo de lucro, nos genera sorpresa que ACAVE busque hacerse partícipe de los problemas que tenemos en Baleares". "Los conocemos nosotros, no una Organización de Cataluña", subraya Abrines, quien recuerda que cuentan con "130 asociados", entre los que figuran empresas de la talla de B the travel brand. También remarca que desde su nacimiento en el año 1977, AVIBA ha jugado un papel fundamental, actuando como un "eficaz altavoz" con el único propósito de que "las agencias de viajes, con independencia de su tamaño, sean escuchadas tanto por entidades públicas como privada".

‘Parece claro que se trata de una intromisión’

Por su parte, el presidente de UNAV, José Luis Prieto, entiende que "la apertura de un comité de trabajo en Baleares no es sino un paso más en lo que el propio presidente de ACAVE ya definió, con motivo de la apertura de su delegación en Madrid, como un ambicioso plan de expansión en el resto de España". "A simple vista, parece claro que se trata de una intromisión que, sin lugar a dudas, debería arbitrar la Confederación", reclama.



En este sentido, explica que "si el espíritu fundacional de CEAV es, precisamente, el de coordinar las Federaciones y Asociaciones territoriales, parece lógico que, en situaciones como ésta, debería exigirse un cierto cumplimiento de las normas y el espíritu de CEAV, más allá de la propia ética, cuestión muy personal y que a nadie puede exigírsele si no brota de sí mismo". Como conclusión, Prieto, afirma "comprender el malestar de AVIBA, pues repito, esta actuación de la Asociación catalana ya la vivimos en Madrid".

Abrió una delegación en Madrid hace tres años


ACAVE, Organización empresarial de referencia en Cataluña, anunció el pasado mes de septiembre la creación de un comité de trabajo en Baleares, aprovechando la celebración de Fitur para su presentación oficial. Durante dicho acto, que tuvo lugar en el estand de Baleares, su presidente, Martí Sarrate, argumentó que este paso "es fundamental" debido a "la expansión que está teniendo ACAVE a nivel nacional y viendo la importancia, envergadura y potencial, de nuestros socios". "Importantes empresas de Baleares forman parte de este comité y, por tanto, a nivel estratégico conseguiremos un mayor acercamiento que nos permitirá realizar un seguimiento más directo de la problemática que tienen las agencias en las islas", sentenció.

En relación a Madrid, ACAVE anunció en marzo de 2015 la apertura de una delegación con el objetivo de reforzar su presencia fuera de Cataluña. En palabras de Sarrate, su pretensión era "ampliar cuota de mercado poniendo los medios necesarios y explicando el valor de estar asociado a todas las agencias de viajes que todavía no pertenecen a ninguna Organización". Hasta entonces solo tenía presencia física en Barcelona, donde tiene su sede, aunque siempre ha ofrecido servicios a agencias de todo el territorio nacional.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto