cabecera
    22 de noviembre de 2019

Phocuswright vincula la turismofobia en España al ‘boom’ de los alquileres privados

Avisa que no todos los españoles están encantados con el Turismo.
Ampliar
Avisa que no todos los españoles están encantados con el Turismo.
El destino España ha protagonizado un espectacular crecimiento en los últimos años, situándose a día de hoy como la segunda potencia mundial con más de 82 millones de turistas internacionales recibidos en 2017, solo por detrás de Francia y superando a Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de los indudables beneficios que aporta este boom turístico, muy bien recibido tanto por el sector privado como por las instituciones públicas, "no todos los españoles están encantados".
Se hace eco de las protestas de los residentes en destinos turísticos


Así lo advierte Phocuswright en un estudio en el que hace referencia a la "explosión en el uso de plataformas de alojamientos privados como Aribnb y HomeAway" en España. Según apunta, los residentes en destinos turísticos populares, como es el caso de Barcelona e Ibiza, "están protestando porque el aumento del alquiler vacacional provoca la falta de viviendas a precios asequibles para los locales". También se quejan de cuestiones como "el incremento del tráfico y del ruido en las calles", además de lamentar "la desaparición de negocios tradicionales en favor de nuevos establecimientos orientados al Turismo".

¿Mejora el Turismo la calidad de vida de los residentes?

Por todo ello, la consultora avisa que el impacto de la economía colaborativa, causante en gran medida de los brotes de turismofobia que han sufrido varios destinos españoles en verano, supone un gran desafío, llegándose a poner en duda por parte de muchos residentes que el Turismo contribuya a "mejorar su calidad de vida". No obstante, también hace hincapié en que la actividad turística juega un papel crucial en España, "particularmente en el empleo local". "Esto es muy necesario en este país, donde el alto nivel de desempleo sigue siendo un problema y el movimiento independentista catalán está generando incertidumbre política y económica", concluye.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto