cabecera
    19 de febrero de 2020

Octavi Bono critica las ‘previsiones partidistas’

La Generalitat destaca que Cataluña cerró 2017 con un gasto turístico de casi 20.000 millones

El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono.
Ampliar
El director general de Turismo de la Generalitat, Octavi Bono.
"En los últimos meses se ha notado una cierta ralentización de las reservas, pero también es verdad que hemos escuchado algunas previsiones partidistas". Así lo denuncia el director de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Octavi Bono, quien además afirma que "en Barcelona han bajado pero en el resto de Cataluña han subido".
Esade advierte del riesgo de las ‘campañas de descrédito’

En su intervención en una jornada organizada por Esade, ha destacado que "en 2017 hemos llegado a casi 20.000 millones de euros de gasto". Se trata, según subraya, de "un incremento proporcionalmente mayor al número de llegadas, que ha crecido un 5%.

Durante el evento, el catedrático de marketing de Esade, Josep Francesc Valls, ha alertado del "riesgo adicional" que suponen para el Sector "las fake news y las campañas de descrédito", que ha relacionado con los atentados terroristas de agosto, la irrupción de la turismofobia y el contexto político de los últimos meses. En este sentido, Ricard Santomà, decano de HTSI, opina que "la oferta turística está muy bien valorada en Barcelona" y que "es necesario enviar mensajes para contrarrestar los inputs negativos, poniendo en valor nuestras cualidades".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto