cabecera
    22 de octubre de 2018

GARRIDO APUESTA POR UN CRECIMIENTO SÓLIDO

Nautalia Viajes da beneficios y deja atrás las dudas que surgieron en sus inicios

La red cuenta con 68 franquicias y 196 puntos de venta en propiedad.
Ampliar
La red cuenta con 68 franquicias y 196 puntos de venta en propiedad.
Nautalia Viajes ha conseguido cerrar un ejercicio en positivo por primera vez desde su creación en el año 2011. Su director general, Rafael García Garrido, confía en mantener una línea ascendente en 2018 tanto en ingresos como en beneficios. Para ello apuesta por seguir buscando "un crecimiento sólido".
Nautalia Viajes ya es rentable. Después de un inicio un tanto dubitativo, marcado por las pérdidas, los retrasos en algunos pagos a proveedores y una estrategia de captación de agencias independientes que no dio los resultados esperados, la red de agencias del grupo Wamos camina con paso firme.

El principal artífice de este cambio de rumbo, Rafael García Garrido, explica en declaraciones a NEXOTUR que "vamos poco a poco, con el objetivo de que aquello que construyamos sea sólido". "Buscamos un crecimiento cualitativo", prosigue el director general de la empresa, cuyos planes distan de los establecidos por la anterior dirección, que se marcó como meta integrar cientos de agencias en un corto periodo de tiempo.
Ha facturado cerca de 300 millones en 2017


Según adelanta a este periódico, Nautalia ha finalizado 2017 con un volumen de negocio aproximado de 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,4% en comparación con los 260 millones que facturó en 2016. Y lo que es más importante, por primera vez desde su creación, la empresa cierra un ejercicio con números negros, frente a los aproximadamente 600.000 euros que perdió un año antes. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) también mejora, situándose entre dos y 2,5 millones de euros.

El negocio de las franquicias comienza a funcionar

De cara a 2018, confía en "lograr un crecimiento en la misma línea", llegando a facturar cerca de 350 millones de euros. En relación a la rentabilidad, puntualiza que "hay que ser cautos", si bien avanza que "también esperamos mejorarlo".

En relación al funcionamiento de la fórmula franquicia, el directivo reconoce que el proyecto "costó al principio, también porque era un momento complicado". Sin embargo, se muestra satisfecho con la evolución del negocio y destaca que "estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos". La pretensión de la agencia es llegar al año 2020 con "entre 150 y 160 puntos de venta franquiciados", frente a los 68 que dispone en la actualidad. Además, la división minorista de Wamos cuenta con otras 196 oficinas en propiedad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto