cabecera
    20 de noviembre de 2019

Las pernoctaciones hoteleras en Madrid suben un 5,6% en todo 2017

Tanto en el acumulado como en el último mes, la capital está por encima de la media nacional

Hotel Abba de Madrid.
Ampliar
Hotel Abba de Madrid.

La Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), refleja buenos datos para la ciudad de Madrid. Los turistas alojados en diciembre ascendieron a 756.346, lo que representa un crecimiento interanual del 5,4% (3,2 puntos superior al de noviembre) y la cifra más elevada para un mes de diciembre de la serie (desde enero de 2005). La media nacional creció un 4,5%.

Las estancias de los extranjeros subieron en mayor medida que las de los españoles

Después de cinco meses disminuyendo, las pernoctaciones de turistas nacionales en la metrópoli experimentaron en diciembre una variación del 2,7% interanual. Las pernoctaciones de los extranjeros aumentan en un 8,4% en la comparación interanual.

Todo ello hace que en el cómputo de los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en la ciudad de Madrid 19.150.903 noches, un 5,6% más que un año antes y la cifra más alta de la serie. Esta variación interanual es igual a la de noviembre y 2,9 puntos por encima de la del conjunto de España.

Más establecimientos

El número de establecimientos abiertos en diciembre en la metrópoli creció en 30 respecto al mismo mes del pasado año, hasta 810. Y el número de plazas hoteleras se elevan en 776, lo que supone una variación interanual del 0,9%. La ocupación por habitaciones aumenta en 2 puntos respecto de hace un año, situándose en el 67,3%, y el de plazas lo hace en 2,4 puntos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto