cabecera
    19 de septiembre de 2019

CIERRAN EL AÑO CON UN AUMENTO DEL 7%

Las agencias de viajes lideran el crecimiento de ventas de Renfe por segundo año

El director comercial de Renfe Viajeros, Francisco Cañamero.
Ampliar
El director comercial de Renfe Viajeros, Francisco Cañamero.
Las agencias de viajes vuelven a crecer por encima de la media en Renfe Viajeros. Su director comercial, Francisco Cañamero, adelanta a NEXOTUR que sus ventas de AVE han aumentado un 7% en el acumulado del año, frente al 4% del global. Esta tendencia se ha traducido en un aumento del ingreso medio.
Importancia de la agencia para ‘elevar el ingreso medio’


Las acciones desarrolladas por Renfe Viajeros para impulsar las ventas vía agencias, como por ejemplo el nuevo modelo de comisiones y la supresión de la línea 902, dan sus frutos. En declaraciones a NEXOTUR, su director comercial, Francisco Cañamero, avanza que "las ventas de las agencias han crecido en 2017 por encima del global", con tasas respectivas del 7% y del 4%. Se trata, según revela, del segundo año consecutivo en el que sucede esto, lo que consolida a estos intermediarios como el segundo canal de distribución de la compañía ferroviaria.

Apuesta por el canal presencial

Más allá de su contribución a la producción total de Renfe, Cañamero hace referencia a la importancia de las agencias para "elevar el ingreso medio", así como para "captar clientes en la parte del corporate, que va muy fuerte". Al respecto, reconoce que "apostamos más por la venta presencial" debido a que "el canal online tiene una aportación de valor relativo y se basa más en búsqueda de precios".

Preguntado por la evolución de los diferentes perfiles de agencias, el directivo explica que "en líneas generales el crecimiento es global". Así, afirma que tanto las grandes redes como las independientes "han ido a muy buen ritmo". "Estamos muy satisfechos y esperamos que ellas también", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto