cabecera
    12 de diciembre de 2019

IHG analiza las ventajas de las marcas hoteleras

El informe que la compañía ha presentado en Davos asegura que el origen es lo más importante

IHG analiza las ventajas de las marcas hoteleras
Ampliar

Los orígenes conforman la base del éxito duradero de una marca y son más importantes que nunca para aquellas organizaciones que desean triunfar en el complejo mercado de consumo actual. Esta es la principal conclusión del informe sobre tendencias de 2018 publicado hoy por IHG (InterContinental Hotels Group) en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. En esta sexta edición de su informe anual, IHG presenta La Cadena del Origen; cinco etapas entrelazadas que ofrecen una conexión demostrable entre los orígenes de una marca y su crecimiento sostenible.


La confianza da lugar a la preferencia sobre marcas de precios parecidos



A medida que los negocios se esfuerzan más por estrechar sus relaciones con los consumidores, el informe indica que los orígenes de una marca desempeñan un papel clave a la hora de reforzar la confianza y la credibilidad entre sus consumidores. El estudio asegura que las raíces de una compañía ofrecen continuidad y consistencia en un mundo cambiante, donde cada vez convergen más plataformas de interacción con el cliente que nunca. Este proceso genera confianza, un elemento clave a la hora de generar valor. A su vez, la confianza da lugar a la preferencia sobre otras marcas con precios comparables e incrementa la lealtad del cliente.


El pilar esencial


“En el incierto y fragmentado mundo actual, la procedencia de una marca actúa como lazo entre su pasado, presente y futuro, ofreciendo una garantía de experiencia, autenticidad y liderazgo que refuerza la confianza entre sus consumidores. Creemos que la procedencia de una marca constituye un pilar esencial para el liderazgo sectorial y el éxito duradero y, por ello, le concedemos un lugar clave en el centro del enfoque de IHG hacia nuestras marcas hoteleras y corporativas. El informe sobre tendencias de 2018 publicado por IHG subraya la clara conexión entre la procedencia de una marca y su capacidad para un crecimiento sostenible”, comenta el consejero delegado de IHG, Keith Barr.

El informe define la procedencia de una marca como su historia consistente, relevante y distintiva. Sin embargo, aunque la procedencia tiene sus raíces en el origen de una marca, el informe concluye que no se trata de preservar el pasado, sino de emplear la historia como base sobre la que construir el presente y el futuro.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto