cabecera
    22 de octubre de 2020

Santander trabaja su capacidad como destino congresual

Mantienes diversas reuniones para aumentar la captación de eventos
La firma del acuerdo con Renfe.
Ampliar
La firma del acuerdo con Renfe.

La ciudad de Santander ha pasado por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con el objetivo de presentar sus atractivos como destino congresual y, por consiguiente, aumentar su capacidad de captación de eventos. En este sentido, ha mantenido diversas reuniones con varias empresas y organizaciones del Sector para empezar a trabajar en el desarrollo de este Sector.

"Santander tiene estos días la oportunidad de mostrar al mundo sus recursos y su belleza, pero sobre todo su capacidad de organizar y albergar eventos y nuestra apuesta por productos turísticos de calidad que enriquezcan la oferta actual y la experiencia del viajero", ha afirmado la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, quien ha hecho hincapié en las posibilidades que esta feria ofrece también de cara a desarrollar una oferta innovadora.

Así, el Ayuntamiento trabaja ya en nuevas sinergias con la Red Internacional del Turismo de Compras, tras una reunión mantenida con su coordinador general Antonio Santos; la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa; o entidades como el Corte Inglés, LTN Spain, American Express o Acciona.

Igualmente, se han mantenido encuentros con colectivos culturales como la Red Española de Teatros Alternativos, para que en 2018 vuelva a celebrar su congreso anual en la ciudad; y con ejecutivos de los Premios Cinematográficos José María Forqué de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), que ya han mostrado su interés por llegar a un acuerdo para que Santander albergue una edición próxima.

Reunión con turoperadores y OPC

Tanto la alcaldesa como la responsable de Turismo, Miriam Díaz, se han reunido también con turoperadores nacionales e internacionales y empresas OPC locales y nacionales, con las que se están formalizando las líneas de colaboración de este año en Turismo congresual. Ambas se han interesado además por la oferta turística de ciudades como Cáceres o Logroño, y han mantenido encuentros con las alcaldesas de estas ciudades, Elena Nevado y Cuca Gamarra, respectivamente, para compartir la experiencia turística y buscar sinergias e intercambios de viajeros.

Por otro lado, Santander ha estado representada estos días en los principales eventos organizados por el sector, como es el caso del acto anual de reconocimientos del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que ha vuelto a conceder su distintivo al Palacio de Exposiciones de Santander.

Todo ello se suma a los acuerdos alcanzados en el marco de la feria con Renfe, para continuar con el acuerdo de promoción turística que mantiene con la ciudad, o el protocolo firmado con el Ministerio de Fomento, que financiará la rehabilitación de la Biblioteca de Menéndez Pelayo y el Palacio de Cortiguera y la ampliación del MAS.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto